Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Siat Aconcagua aplicará plan de contingencia por el largo feriado de Fiestas Patrias

La labor consiste en servicios policiales extraordinarios a los cuales la institución se abocará en los lugares donde se realizarán diversos eventos y  en las principales rutas de la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

ACONCAGUA (14/09/2018).- La Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) y Carreteras Carabineros Aconcagua, desplegará un completo Plan de Contingencia para este largo Feriado de Fiestas patrias que se prolongará hasta el miércoles 19 de septiembre.

El Jefe de esa unidad policial, Capitán Mario Urgarte Valdés, que estos planes y servicios tienen por  finalidad  entregar recomendaciones a las personas, conductores y peatones, “ y la labor consiste en servicios policiales extraordinarios a los cuales la institución se abocará en los lugares donde se realizarán diversos eventos y  en las principales rutas de la zona”.

Afirmó que se espera una gran salida de vehículos hacia la costa y norte del país, “por eso como unidad especializada estamos enfocados en redoblar los servicios policiales, como en la Ruta 5 Norte, para que las personas puedan transitar de la manera más segura posible y puedan llegar a sus destinos”.

El oficial remarcó que ninguna medida de seguridad o control que realicen  en la ruta tiene su efecto si no parte por el autocuidado, “que es lo más importante, pero lamentablemente a nivel nacional las cifras no son alentadoras, ya que el año pasado a lo largo de todo el país fallecieron 22 personas, teniendo en consideración que fue un día menos de celebración”.

Recordó que este año es un día más, “por lo tanto nosotros estamos preocupados y reforzando nuestra labor policial con el objetivo de reducir esas estadísticas y el llamado es festejar con responsabilidad y moderación”, insistiendo  en que no se debe  conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas, ya que esa es una de las principales causas por las cuales se generan los accidentes de tránsito.

Asimismo, insistió en que los peatones no circulen bajo los efectos del alcohol y menos por lugares no habilitados, “porque estos desplazamientos también son factores de riesgo para los accidentes, cruzar por lugares habilitados y no hacerlo en autopistas de alta velocidad”.

El Capitán Ugarte dijo que van  a estar ejerciendo los controles policiales para que las personas puedan  trasladarse en forma segura desde y hacia sus domicilios, “ y las personas que ingerirán bebidas alcohólicas tomen  medios de locomoción colectiva”.

El Jefe de la Siat señaló que desde hace unos días iniciaron una campaña de entrega de volantes , recomendaciones y educación vial, así como también muchas fiscalizaciones, “ ya que el propósito es que en Aconcagua no se produzcan hechos en los cuales personas resulten con lesiones graves y fallecidas”.

“Nuestra especialidad acude a los accidentes de tránsito cuando las consecuencias son mayores, por eso siempre hablamos con la experiencia misma y tomando las vivencias de las personas que se han visto involucrados, ya que en fechas así se producen situaciones que marcan de por vida a familias completas y como equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua deseamos que estas celebración por Fiestas Patrias se desarrollen en un ambiente festivo, patriota y, sobre todo, responsable”, concluyó el Capitán.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto