Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con gráficas alusivas a las Fiestas Patrias Carabineros de Los Andes llama a celebrar con precaución

A través de ellas, se busca reforzar acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (12/09/2018).- Con el propósito de reiterar el llamado a las personas a la prevención y al autocuidado, la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes confeccionó una serie de gráficas alusivas a las celebraciones de Fiestas Patrias.

 A través de ellas, se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos. 

Estas gráficas están siendo distribuidas a través de la Oficina de Integración Comunitaria, cuyo jefe, el  Suboficial Mayor Eduardo Saavedra, precisó estas  contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en fondas y ramadas, al cruzar la calle, al elevar volantines, respecto del uso del celular y todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes de los habitantes de la región y el país.

El Suboficial Saavedra recordó a los conductores que antes de comenzar un viaje deben descansar apropiadamente  y si tienen  síntomas de cansancio, detenerse, “  y lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y reponga energías”.

También se debe planificar el viaje con antelación y no fijarse horas rígidas de llegada a destino para poder disfrutar el trayecto, manteniendo siempre una velocidad razonable sin excederse de los límites establecidos.

En cuanto a los peatones, recomendó que siempre circulen por las aceras y no en las calzadas, sobre todo si han ingerido alcohol y en zonas rurales no se debe cruzar en sectores donde hay curvas.

También llamó a los padres a llevar siempre de la mano a sus hijos, enseñándoles a ser precavidos y cruzar las calles por los pasos debidamente demarcados.

“Hasta el uso de audífonos, teléfono celular –y hasta el uso de redes sociales- son elementos distractos, si se dispone a cruzar la calle”, agregó el Suboficial.

Manifestó que con estos simples consejos y evitando un consumo desenfrenado de alcohol, se pueden pasar unas Fiestas Patrias alegres y tranquilas.

Recordó también que por muy festiva que sea esta fecha, los conductores deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y si lo hacen, pasar las llaves a otra persona que no haya bebido.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto