Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

Con gráficas alusivas a las Fiestas Patrias Carabineros de Los Andes llama a celebrar con precaución

A través de ellas, se busca reforzar acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades realizan primera reunión para abordar declaración de Zona Saturada por MP10
  Por bajas temperaturas nuevamente se activa Código Azul en la provincia
  Inauguran Skate Park en el Parque Ambrosio O’Higgins
  Diputada Camila Flores busca que periodistas y trabajadores de prensa puedan regirse por el Código del Trabajo
  Masivo interés despertó taller de “Marketing Digital”
  Estudiantes de Los Andes reciben computadores de las becas TIC de Junaeb
 
 

LOS ANDES (12/09/2018).- Con el propósito de reiterar el llamado a las personas a la prevención y al autocuidado, la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes confeccionó una serie de gráficas alusivas a las celebraciones de Fiestas Patrias.

 A través de ellas, se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos. 

Estas gráficas están siendo distribuidas a través de la Oficina de Integración Comunitaria, cuyo jefe, el  Suboficial Mayor Eduardo Saavedra, precisó estas  contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en fondas y ramadas, al cruzar la calle, al elevar volantines, respecto del uso del celular y todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes de los habitantes de la región y el país.

El Suboficial Saavedra recordó a los conductores que antes de comenzar un viaje deben descansar apropiadamente  y si tienen  síntomas de cansancio, detenerse, “  y lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y reponga energías”.

También se debe planificar el viaje con antelación y no fijarse horas rígidas de llegada a destino para poder disfrutar el trayecto, manteniendo siempre una velocidad razonable sin excederse de los límites establecidos.

En cuanto a los peatones, recomendó que siempre circulen por las aceras y no en las calzadas, sobre todo si han ingerido alcohol y en zonas rurales no se debe cruzar en sectores donde hay curvas.

También llamó a los padres a llevar siempre de la mano a sus hijos, enseñándoles a ser precavidos y cruzar las calles por los pasos debidamente demarcados.

“Hasta el uso de audífonos, teléfono celular –y hasta el uso de redes sociales- son elementos distractos, si se dispone a cruzar la calle”, agregó el Suboficial.

Manifestó que con estos simples consejos y evitando un consumo desenfrenado de alcohol, se pueden pasar unas Fiestas Patrias alegres y tranquilas.

Recordó también que por muy festiva que sea esta fecha, los conductores deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y si lo hacen, pasar las llaves a otra persona que no haya bebido.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto