Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Con gráficas alusivas a las Fiestas Patrias Carabineros de Los Andes llama a celebrar con precaución

A través de ellas, se busca reforzar acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Complejo hidroeléctrico Aconcagua realiza segundo reporte de gestión a la comunidad
  Voluntariados del Hospital de Los Andes celebraron su día
  Vecinos de Los Andes se certifican en manipulación e higiene de alimentos
  Aplicarán medidas de contingencia por reparaciones al pozo del APR de Río Colorado
  Con obra de teatro y concursos niños de Los Andes aprenden sobre tenencia responsable de mascotas
  Entregan Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la provincia de Los Andes para promover liderazgos y autosustentabilidad
 
 

LOS ANDES (12/09/2018).- Con el propósito de reiterar el llamado a las personas a la prevención y al autocuidado, la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes confeccionó una serie de gráficas alusivas a las celebraciones de Fiestas Patrias.

 A través de ellas, se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos. 

Estas gráficas están siendo distribuidas a través de la Oficina de Integración Comunitaria, cuyo jefe, el  Suboficial Mayor Eduardo Saavedra, precisó estas  contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en fondas y ramadas, al cruzar la calle, al elevar volantines, respecto del uso del celular y todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes de los habitantes de la región y el país.

El Suboficial Saavedra recordó a los conductores que antes de comenzar un viaje deben descansar apropiadamente  y si tienen  síntomas de cansancio, detenerse, “  y lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y reponga energías”.

También se debe planificar el viaje con antelación y no fijarse horas rígidas de llegada a destino para poder disfrutar el trayecto, manteniendo siempre una velocidad razonable sin excederse de los límites establecidos.

En cuanto a los peatones, recomendó que siempre circulen por las aceras y no en las calzadas, sobre todo si han ingerido alcohol y en zonas rurales no se debe cruzar en sectores donde hay curvas.

También llamó a los padres a llevar siempre de la mano a sus hijos, enseñándoles a ser precavidos y cruzar las calles por los pasos debidamente demarcados.

“Hasta el uso de audífonos, teléfono celular –y hasta el uso de redes sociales- son elementos distractos, si se dispone a cruzar la calle”, agregó el Suboficial.

Manifestó que con estos simples consejos y evitando un consumo desenfrenado de alcohol, se pueden pasar unas Fiestas Patrias alegres y tranquilas.

Recordó también que por muy festiva que sea esta fecha, los conductores deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y si lo hacen, pasar las llaves a otra persona que no haya bebido.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto