Sabado, 17 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos y deportistas de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda

Beneficio es entregado a alumnos de enseñanza media y superior con buen rendimiento académico, además este año cinco deportistas recibieron esta beca.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe
  Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu
  116 Alumnos reciben beca educación superior en San Esteban
  Más de 100 agricultores de San Esteban, Rinconada y Calle Larga recibieron incentivos de Indap
  Más de 2 millones de pesos se reunieron campaña de “La Luca” para ayudar a Bomberos de Calle Larga
  Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza
 
 

CALLE LARGA (07/09/2018).- Apoyar a los estudiantes de nivel medio y superior, que tienen un buen desempeño académico y que no cuentan con los recursos económicos para solventar íntegramente los gastos de su educación, es el objetivo de la Beca Pedro Aguirre Cerda, que cada año entrega la Municipalidad de Calle Larga.

Este año fueron ochenta y cuatro alumnos beneficiados con esta ayuda, entregándose en total más de 11 millones 500 mil pesos, dinero que les permitirá a los estudiantes enfrentar de mejor forma sus estudios y gastos.

Natalia Nuñez Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario destacó que: “Esta beca municipal es un incentivo que nosotros les entregamos a los alumnos que generalmente tienen la posibilidad de tener buenas notas y todo pero que no cuentan con otros subsidios o becas que entrega el Estado, entonces nosotros les entregamos este aporte que es mínimo pero considerable para estos niños”.

Por su parte padres y alumnos beneficiados con esta beca, agradecieron la ayuda.

“Es fundamental para ella esta ayuda por el hecho de que ella esta fuera un año, y ella debe pagar su alojamiento, necesita comer, comprar algunos materiales y eso es bueno, toda la ayuda que sea y que le aporte es para ella bueno”, expresó Carmen Cobs, Tía de Danitza Cobs beneficiaria que estudia en Arica.

“El profe Pablo me comunicó de la situación y yo feliz porque gasto demasiada plata y es un gran apoyo para mí, se me va en locomoción, a veces tengo que quedarme en la tarde en el gimnasio, en comida y en eso más que nada, y esto me ayuda mucho porque mi mamá ya no puede más tengo que buscármelas por las mías y trabajar”. Bairo Riveros, futbolista de Unión San Felipe.

Los beneficiados fueron 73 alumnos de educación superior, seis alumnos de educación media y cinco deportistas que postularon gracias a sus buenas calificaciones y desempeño deportivo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto