Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

ecinos de Los Andes acceden a curso gratuito de manipulación de alimentos

Capacitación certificada les permitirá ingresar a un trabajo remunerado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/09/2018).- En una alianza estratégica entre el Instituto Profesional de Los Andes (IPLA), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la Municipalidad de Los Andes, se lleva a cabo el curso de manipulación de alimentos dirigido a integrantes del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, Programa Jefas de Hogar y la Oficina de la Mujer del municipio.

El programa “Familias” brinda acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. El equipo de profesionales de DIDECO del municipio andino implementa con ellos un proceso integral, psicosocial y sociolaboral.

Nilsa Cossio, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, explicó que esta instancia nace para poder entregar mayores oportunidades a quienes desean comenzar o fortalecer sus emprendimientos: “Más de 100 personas están en estos momentos recibiendo este beneficio, quisimos lograr que las familias accedieran a esto gratuitamente, porque necesitan para sus proyectos la manipulación de alimentos. Es un curso certificado, cuando terminemos las sesiones tendrán la posibilidad también de ingresar a un trabajo remunerado”.

Marcos Ayala es uno de los participantes de las clases impartidas por Paula Quivira, relatora del IST que les explica temáticas importantes para evitar riesgos, cuidando su salud, higiene personal, ropa de trabajo y seguir ciertos hábitos en el puesto de labores, como lavarse las manos y no fumar. Marcos quiere instalar un café, con venta de queques, tortas  y otros productos. “Me ha servido bastante, he sacado hartas cosas en beneficio. Los cursos son caros y no tenía posibilidad, esto es accesible y puedo lograr lo que quiero”.

Natalia Osorio es de Centenario, es parte del Programa Familias y recientemente salió beneficiada con el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS.

“Tengo algo iniciado pero es pequeño, venta de empanadas y de pan los fines de semana. Ahora con el Emprendo Semilla me voy a comprar un horno para poder expandirme. Por lo caro el  curso de manipulación de alimentos no era accesible en estos momentos, se dio una buena oportunidad para mí porque esto es gratis”, señaló.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto