Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Ya está abierta exposición sobre cómo la geometría está presente en la naturaleza

Hasta el 14 de septiembre estará abierta a la comunidad la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza", en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

 

LOS ANDES (05/09/2018).- Qué es una onda, una catenaria, un poliedro o la espiral Fibonacci. Estos son algunos de los conceptos que están presentes en la muestra “Geometría, construyendo la naturaleza”, exposición del programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y que trae a la ciudad de Los Andes Codelco Andina, gracias a su programa “Andina Más Cerca” y el municipio local.

A través de distintos módulos, a cargo de monitores capacitados (en este caso estudiantes del Liceo Max Salas), los visitantes conocerán aspectos relevantes de la geometría y cómo ésta se encuentra presente, de distintas formas, en la naturaleza.

Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo del programa Explora de CONICYT, explicó que “el objetivo principal de la muestra es acercar la geometría y las matemáticas de una forma lúdica a cualquier persona, en especial a los escolares, incluso párvulos, que pueden interactuar con los guías o monitores”.

Para la directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, Maria Soledad Reinoso, es significativo la alianza que se ha generado con División Andina para abrir más espacios a la educación. “Codelco ha tenido un apoyo permanente permitiendo que nuestros estudiantes puedan vivir una experiencia científica en directo con material concreto; abrir estos espacios para que los chicos que puedan presenciar los elementos científicos que a veces están en un libro y que lo puedan vivenciar, es muy valioso para el proceso de formación de los estudiantes y eso genera aprendizaje”.

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, enfatizó que la exposición representa una forma de traer cultura y educación a la comunidad, “es un acercamiento al aprendizaje, que se hace de manera más lúdica, donde los asistentes podrán interactuar con estos elementos. Este acercamiento va en la línea del programa Andina Más Cerca que impulsamos desde hace unos años”.

Nicolás Neira y Sebastián Zegarra, alumnos de quinto básico de la escuela John Kennedy, fueron de los primeros estudiantes que visitaron la muestra. “Es bonita y me gustó la forma en que la naturaleza se representa, se pueden apreciar muchos hexágonos, dijo Nicolás; y para Sebastián “es buena porque hay hartas cosas entretenidas y puedes aprender jugando”.

La exposición estará abierta hasta el 14 de septiembre, en la ex Estación de Ferrocarriles. Los horarios son  de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 para público en general. Para visitar la muestra, se debe agendar la visita escribiendo al correo: exploralosandesexpo@gmail.com

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto