Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Incentivos por casi $ 6 millones recibieron agricultores de San Esteban para mejorar sus emprendimientos

Esta ayuda le viene muy bien para mitigar en parte los efectos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (17/08/2018).- Pellets de alfalfa, alimento para aves e insumos agrícolas y apícolas fueron parte de los incentivos que se adjudicaron 48 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de San Esteban a través del Capital de Trabajo de INDAP, apoyo que permitirá que sus animales puedan enfrentar de mejor forma lo que queda de periodo invernal. 

 “Yo recibí pellets de alfalfa y la verdad es que sirve bastante, porque estamos con problemas para sostener un poco los animales en este tiempo. Todavía el pasto en las praderas no ha crecido, porque ha habido poca lluvia y esto aporta bastante para que nuestros animales pasen mejor este periodo”, comentó el agricultor Arnoldo Herrera del sector Campos de Ahumada.

En la oportunidad el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, señaló que “San Esteban es una comuna es muy importante, de gran tamaño, es una de las más afectadas por la sequía y posee una cantidad importante de cabezas de ganado. Por tanto, el aporte entregado permitirá pasar parte de este invierno. Vienen dos ayudas más entre en los próximos meses, y de esa forma iremos paleando el problema que están viviendo estos pequeños agricultores. El desafío ahora con INDAP es estar alerta a todo lo que está sucediendo en el sector”, dijo la autoridad del agro.

 

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

La jefa de operaciones de INDAP, María Isabel Marco, junto con destacar la importancia de entregar estos incentivos a los agricultores dijo que “estos recursos tienen como finalidad impulsar las actividades productivas de los usuarios Prodesal, uno de los instrumentos más potentes que tiene la institución, que se desarrolla en coordinación con los municipios y que nos permite apoyar con asesorías, capacitación y acceso a recursos como el capital de trabajo que busca mejorar en parte sus emprendimientos y hacer más rentables sus negocios”.

Por su parte, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, explicó que “este incentivo es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para sacar adelante a nuestros agricultores, aportando en el desarrollo y crecimiento de este rubro tan importante en la zona”.

Al respecto, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, agradeció la ayuda entregada y el trabajo que se realiza en conjunto para apoyar a los agricultores de su comuna. “Estamos viviendo una situación compleja en términos hídricos, y esta ayuda le viene muy bien para mitigar en parte los efectos”.

El incentivo que demandó una inversión total de $5.767.819.- con un aporte de INDAP de $4.800.000.- y un aporte de los agricultores de 967.819.- contempló la adquisición de 600 sacos de alimento para ganado (pellet de alfalfa), alimento para aves, insumos frutales y hortícolas como fertilizantes, compost y agroquímicos, además, incluyó insumos apícolas como cera estampada, trajes de apicultor y piqueras de madera, entre otros.

La ceremonia de entrega de incentivos se desarrolló en el Parque La Ermita de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto