Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados asaltan furgón de la empresa Ahumada en Calle Larga

Vehículo que transportaba remesa de la recaudación por la venta de pasajes fue interceptado por dos vehículos tipo Suv que lo obligaron a detenerse en el paradero 10.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El furgón fue cercado por los delincuentes a la altura del paradero 10 de Calle Larga (Fotos exclusivas LAON).

El furgón fue cercado por los delincuentes a la altura del paradero 10 de Calle Larga (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

CALLE LARGA (17/08/2018).- Un furgón de la empresa de buses Ahumada que transportaba una remesa de dinero fue asaltado por delincuentes armados en la comuna de Calle Larga.

 

El vehículo se dirigía desde el santuario de Auco hacia Los Andes llevando consigo la recaudación de la oficina de venta de pasajes que la empresa mantiene en ese lugar y al llegar a la altura del paradero Nº 10, frente al número Nº 2159, a menos de 200 metros de la Tenencia de carabineros de Calle Larga,  fue interceptado por dos Suv marca Toyota que le obstruyeron el paso, dándole topones en la parte delantera izquierda.

 

El Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Comisario Germán López Zenteno, detalló que una vez que el furgón se detuvo, desde los Suv descendieron dos los delincuentes armados que intimidaron al conductor y luego lo golpearon para posteriormente sustraerle la suma de 500 mil pesos.

 

“Al lugar concurrió personal especializado de esta Brigada, del Laboratorio de Criminalística de Santiago que en coordinación con el Ministerio Público tomaron el procedimiento en forma completa, realizando las pericias y el trabajo en el sitio del suceso”, sostuvo el oficial.

 

El Comisario López dijo que minutos más tarde y en virtud del trabajo mismo realizado en terreno se logró la recuperación de un vehículo, “ que según los hechos que se están indagando habría participado en el asalto y estaba sin sus ocupantes”.

 

Añadió que un equipo completo de la Brigada de Robos está abocado a aclarar este delito y poder identificar y detener a los autores de este hecho.

 

El Jefe de la Biro afirmó que por la forma de operar que tienen estos sujetos se trata de una banda muy bien organizada, “ aun cuando no tenemos modus operandi similares en nuestra provincia en este minuto, pero que si es que están realizando todas las diligencias para poder lograr su identificación”.

 

Aclaró que solamente en el furgón viajaba el conductor, “ y si bien no sabemos con certeza el número total de delincuentes, si sabemos que dos de ellos se bajan a mano armada y son los que finalmente quiebran incluso un vidrio lateral del conductor para posteriormente intimidarlo, violentarlo con un golpe con la parte posterior del arma que portaban y sustraer el dinero que iba en una valija”.

 

Puntualizó que es parte de la investigación poder establecer si el furgón fue seguido desde el mismo Santuario o bien desde algún punto de la ruta donde lo estaban esperando, así como también hacia donde huyeron y para ello se están revisando las cámaras de seguridad de propiedades del sector y también de los pórticos de las plazas de peaje.

 

Respecto al conductor, el Comisario López señaló que afortunadamente solo sufrió lesiones leves.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto