Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Funcionaria de Carabineros y su hermano mueren en accidente múltiple en el camino internacional

Automóvil en que regresaban a Chile desde Mendoza fue chocado y quedó aprisionado entre dos camiones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Una de las víctimas fatales era Cabo 1º de Carabineros y su hermano dirigente de la Juventud de la UDI en Rancagua.

Una de las víctimas fatales era Cabo 1º de Carabineros y su hermano dirigente de la Juventud de la UDI en Rancagua.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (16/08/2018).- Dos personas fallecidas  y   tres heridas de diversa consideración  es el saldo una colisión por alcance entre dos camiones y dos vehículos menores ocurrida la tarde de este jueves en el camino internacional.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear,  informó que el accidente  se produjo poco antes de las 15:45 horas entre los cobertizos 4 y 5, curva del Japonés, e involucró a dos camiones, una camioneta y un automóvil, todos los cuales se dirigían hacia Los Andes.

Uno de los camiones impactó primero a una camioneta Ford Ranger con patente Argentina que fue lanzada hacia la pista contraria al interior del cobertizo y luego chocó al automóvil Suzuki modelo Swift, el cual fue aprisionado contra el segundo vehículo de carga, muriendo en el lugar sus dos ocupantes.

Las víctimas fatales corresponden a los hermanos Amalia Andrea y Luis Jesús Valdivia Santis, de 30 y 23 años respectivamente, domiciliados en la ciudad de Rancagua,  quienes minutos antes habían hecho ingreso a territorio nacional desde Argentina

Asimismo, el chofer de uno de los camiones identificado como Claudio Fabián Romero y los ocupantes de la camioneta, Luciana María Patrallesi y Marcelo Fabián Conté, todos de nacionalidad argentina resultaron policontusos, siendo derivados hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El Comisario Alvear indicó  que funcionarios de la Policía de Investigaciones que se dirigían al cambio de turno en el complejo Los Libertadores fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y prestar ayuda a las víctimas.

Posteriormente se hicieron presentes unidades de Bomberos de San Esteban,  Los Andes, SAMU y Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

El Jefe Policial indicó  que la SIAT se encuentra trabajando en el lugar y no se descarta la presencia de un menor de edad entre los fierros retorcidos del automóvil aprisionado.

Asimismo, el oficial ratificó que la mujer fallecida es Cabo 1º de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Rancagua.

Según pudo conocer nuestro medio, el camión cisterna que chocó a los otros vehículos había tenido un accidente en horas de esta mañana.

Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal adjunto de Los Andes, Jorge Alfaro, quien manifestó que el camión cisterna primero impactó la camioneta argentina y luego al automóvil, aprisionándolo contra el otro vehículo de carga.

Por su parte, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar,  junto con lamentar la muerte de estas dos personas y enviar las condolencias a su familia, señaló que  se determinó la suspensión del tránsito por la ruta internacional desde Guardia Vieja a la frontera y el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor hasta el día viernes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto