Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes de la Universidad de Concepción visitaron el Centro Integrado de Operaciones de División Andina

Profesionales de la sala CIO recibieron a 49 alumnos para mostrar cómo se controla vía remota, desde Los Andes, los procesos productivos de la empresa que se desarrollan en la cordillera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (14/08/2018).- En el edificio corporativo de Codelco Andina en Los Andes, se encuentra el Centro Integrado de Operaciones. Una sala que con alta tecnología registra, recibe, procesa y entrega información fidedigna en tiempo real de los distintos procesos mineros, lo que ayuda a mejorar la coordinación y funcionamiento de los procesos productivos que se desarrollan en la cordillera.

Un grupo de 23 estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y 26 de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Concepción (UDEC) visitaron esta sala para conocer cómo esta tecnología ayuda en la toma de decisiones de una operación minera.

Victor Parra, académico de la UDEC, a cargo de la delegación, explicó que como casa de estudios se tiene una cercanía con Codelco y se valora el aprendizaje que se obtiene de una empresa minera líder a nivel mundial. “La idea de la visita es que se conozcan los procesos metalúrgicos, incluyendo la concentradora y las minas, siendo bastante integrales en esta mirada”.

Ana Ramírez, estudiante de ingeniería metalúrgica valora el aprendizaje. “Me pareció muy interesante, nos enseñan a cómo se desarrolla nuestra trabajo realmente. Nosotros aprendemos todo lo teórico y acá aprendemos en la práctica, por eso nos resulta súper interesante. Estas visitas nos resultan súper útiles porque estamos en último año de la carrera. Es un acercamiento de todo lo que vamos hacer”.

 

Su compañero, David Gutiérrez, también realiza una positiva evaluación. “Me encantó esto, nuestra formación es muy teórica y esta visita nos deja más claro qué vamos hacer nosotros a futuro. Es un acercamiento que nos incentiva a enfocarnos en lo que queremos luego de egresar de la carrera”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto