Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a la comunidad andina donar objetos para el museo de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes

La idea es poder ampliar en cantidad y calidad la muestra museográfica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (14/08/2018).-Como parte de un proceso de consolidación y fortalecimiento del Museo de la Primera Compañía “Bomba Andes”, se está desarrollando el proyecto denominado “Segunda Etapa del Museo de Bomberos. Consolidación y difusión” financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso por el 2% de Cultura del FNDR año 2018.

En ese marco, la Primera Compañía está llamando a la comunidad en general, y los bomberos y sus familias en particular, a donar objetos, fotografías, archivos para que formen parte de su Museo y Archivo, esto permitirá incrementar la cantidad y calidad de la muestra museográfica y de los fondos documentales del Archivo, asegurando el resguardo y puesta en valor del patrimonio histórico de la Primera Compañía, como del Cuerpo de Bomberos de Los Andes en su conjunto. El Museo se ha convertido en un importante espacio de difusión del patrimonio bomberil, recibiendo cada día del patrimonio cientos de personas, creciendo año a año, por lo que recibió el año 2016, la distinción de institución Andina destacada por el municipio local.

Juan Pablo Leiva, Director de la Compañía, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Nuestro Museo se ha convertido en un patrimonio puesto al servicio de la comunidad y queremos que siga creciendo, es por ello que llamamos a todos los bomberos y sus familias, tanto de esta Compañía como de otras, a que nos donen objetos y documentos que quizás están poco protegidos o no bien difundidos, para que luego de una selección, podamos ponerlos en la muestra museográfica”.

El Profesional encargado del Proyecto, Abel Cortez, quien participa con la Compañía desde la creación del Museo y del Archivo, destacó las acciones desarrolladas,  “pues el Museo se ha convertido en un espacio significativo para el conocimiento de la historia y del patrimonio de los bomberos de Los Andes. Aunque es una pequeña muestra museográfica, ha recibido la buena acogida e interés de la comunidad, por lo que gracias a este proyecto vamos a consolidar su guion museográfico, como hacer crecer su muestra, por lo que llamamos a la comunidad andina a donarnos objetos y documentos de esta importante ejecución”.

Las donaciones pueden hacerse llegar directamente al Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, en Esmeralda 130, o enviar un mail a director@bombaandes.cl para recibir más información. El día lunes 3 de septiembre a las 17 horas, se realizará una actividad de construcción colectiva del guion museográfico, donde también se da la posibilidad de entregar las donaciones y participar de la actividad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto