Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Organizaciones animalistas rechazan inauguración de la medialuna de Calle Larga

Paulina Elgueta, Coordinadora de Animal Libre dijo que el rodeo es una "tradición" que cuestiona categóricamente por su falta de ética y empatía con los seres sintientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (13/08/2018).- Ante la inminente inauguración de la nueva medialuna de Calle Larga, la  ONG Animal Libre representada  expresó su  rechazo a esta iniciativa que ofende el derecho de opinión de la ciudadania de ser escuchados.

Paulina Elgueta, Coordinadora de Animal Libre sostuvo  que  más de un 70% de la población chilena  se opone a este tipo de prácticas violentas y maltratadoras hacia los animales como es el rodeo.

“Gracias al trabajo en defensa de los animales, hemos logrado ir reduciendo las actividades del rodeo. Teniendo casos emblemáticos como el de Santiago donde ya no se realizan este tipo de prácticas en el Estadio Nacional, reduciéndose también en el Parque Intercomunal y desapareciendo en comunas como Maipú y en otras donde han sido expresamente descartadas en una decena de municipios de la región metropolitana”, expresó la dirigenta animalista.

Paulina Elgueta afirmó que el rodeo es una "tradición" que cuestiona categóricamente por su falta de ética y empatía con los seres sintientes, “también por el mal ejemplo que se estaría entregando a la ciudadanía, donde se fomenta el mensaje de violencia y represión, teniendo que amedrentar a un animal inocente que no puede defenderse, promoviendo la lógica de subordinación y dominación hacia un otro que es visto como más débil”.

Recordó  que el rodeo consiste básicamente en aterrorizar animales para hacerlos correr en una medialuna donde son golpeados.

“Dependiendo de la calidad del golpe, sus cultores ganan más o menos puntos. En muchas ocasiones los animales son brutalmente abusados mediante picanas, golpes eléctricos y doloras torceduras de cola para obligarlos a participar en el espectáculo. Son estos hechos de abuso y violencia las que rechaza la mayoría de la ciudadanía que se identifican con sentimientos de empatía, respeto y compasión frente al sufrimiento de otros seres sintientes”, criticó la coordinadora.

“Nuestra organización ha impulsado en Chile la campaña animalista más grande y mediática del último tiempo, la de acabar con el rodeo, iniciativa que ha conllevado para nuestra ONG interrumpir más de 10 rodeos, generar más de 4 marchas nacionales, reunir más de 110.000 firmas, y celebrar las primeras prohibiciones y suspensiones del rodeo por parte de diferentes municipios del país”, agregó.

 

Afirmó que hoy su organización está promoviendo la iniciativa #NoEsDeporte, la cual busca que el rodeo deje de ser considerado una actividad deportiva, y deje de recibir los multimillonarios recursos que actualmente recibe desde el gobierno central y desde los municipios.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto