Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Colegio de profesores denuncia nueva agresión a un docente

Esta vez fueron alumnas de un liceo que lo golpearon con mesas y sillas al intervenir para detener una pelea entre ellas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (10/08/2018).- En menos de dos semanas un segundo profesor de la educación municipalizada de Los Andes fue agredido, esta vez a manos de dos alumnas a las cuales intentó separar cuando peleaban al interior de una sala de clases.

El docente, perteneciente a un establecimiento  de educacion municipal, intentó intervenir para detener la riña entre dos alumnas de primer año medio, momento en que esta se ofuscaron con él y lo golpearon lanzándole una silla y una mesa.

La situación fue denunciada por el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Francisco Rodríguez, sostuvo que este tipo de situaciones cada vez se están haciendo más recurrentes y si bien en Los Andes no se habían dado casos tan seguidos, al parecer la situación está cambiando.

“Lo importante para nosotros es que se tomen las medidas para solucionar esto, pues estos dos colegas fueron agredidos físicamente”, afirmó.

Añadió que en este caso el profesor resultó con algunas contusiones, “ pues recibió golpes de puño, de manos, fue agredido con una mesa y fue atendido por el IST, por lo que hemos oficiado a la dirección del establecimiento solicitando que se nos informe y se activen todos los protocolos que corresponden ante situaciones tan graves como esta”.

Francisco Rodríguez expuso que como docentes están a favor de la educación pública, pero que estos problemas sean visibilizados para darle una solución, “ porque en la medida que haya mejores condiciones laborales, de trabajo, de dignidad y de trato, van a ser mejor los resultados de aprendizaje”.

Enfatizó que como Colegio de Profesores están preocupados porque al interior de los colegios se vele efectivamente por la seguridad de los docentes, asistentes de la educación y también de los estudiantes, “ pues no estamos pidiendo sanciones al respecto, solo pedimos que se activen procedimientos al respecto a cargo de profesionales competentes en estas materias y también estamos solicitando a las autoridades que formalmente se nos reciba para tener la oportunidad de exponer ante el Concejo Municipal y el Alcalde esta situaciones en concreto”.

Rodríguez indicó que no solamente hay agresiones físicas, sino también acoso y agobio laboral, “ y eso no solamente ocurre ahora, sino que desde hace un par de años atrás, sobre todo la agresión de apoderados a docentes que han sido informadas a la autoridad educacional y que no sabemos exactamente en que quedó ese proceso de investigación”.

Añadió que a esto se suman algunas malas prácticas de directores en contra de docentes que lleva a que 6 de los 14 establecimientos municipalizados de la comuna de Los Andes no tengan un buen clima laboral de acuerdo a los parámetros establecidos por el IST.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto