Domingo, 23 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

22% de los pacientes no asiste a consultas programadas de especialidades

Según registros correspondientes al año 2017 del SS Aconcagua, las especialidades con más horas perdidas fueron traumatología y medicina interna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA Previene de Calle Larga realiza trabajo preventivo con Instituto Agrícola Pascual Baburizza
  Con la entrega de la nueva camioneta de Comandancia y bus de transporte el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró 132 años de su fundación
  Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias
  Carabineros realiza campaña de entrega voluntaria de armas en el Parque Urbano
  Junto a SENDA Previene y Carabineros Alcalde Nelson Venegas impulsa campaña preventiva en Fiestas Patrias
  Consejo Regional aprobó finalmente 50 millones de pesos para la realización de la Fiesta del Guatón Loyola
 
 

ACONCAGUA (09/08/2018).- El año 2017 se registró un 22% de pérdida de horas en consultas médicas de especialidad agendadas en establecimientos Hospitalarios del Valle de Aconcagua por causa de inasistencia de los pacientes.

La atención médica de especialidad es uno de los recursos más escasos en el sistema público, de mayor costo y más difícil acceso para la población. Su disponibilidad y accesibilidad se relaciona con aspectos económicos, sociales y culturales que varían entre áreas geográficas.

Un agravante de esta situación es la inasistencia de pacientes a consultas médicas de especialistas. La inasistencia a consultas médicas de especialistas se considera un indicador de ineficiencia en los Servicios de Salud y pérdida de recursos, que a su vez se traduce en un factor de riesgo para la propia salud de la población beneficiaria.

En el Servicio de Salud Aconcagua durante el año 2017 se registraron 27.333 inasistencias de un total de 125.220 citas programadas, lo que representa un 22% de pérdida de horas. Esto en recursos monetarios perdidos para Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Hospital San Camilo de San Felipe representa un total cercano a los 380 millones de pesos.

Al analizar la cantidad de Interconsultas por especialidad se observa que las tres listas de espera médicas más abultadas en orden decreciente corresponden a Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología. Si se analizan las inasistencias se observa que el mayor porcentaje de ellas están en Medicina Interna, Cirugía General y Traumatología.

 

Por este motivo, el Servicio de Salud Aconcagua reitera el llamado a los usuarios a asistir a las citas médicas y si tienen alguna dificultad avisar a los números dispuestos para este motivo: 2493307 y 2493322 para el Hospital San Camilo y 2350111 para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y además actualizar sus datos de contacto en www.serviciodesaludaconcagua.cl


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto