Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Construirán sala equipada para las mamás usuarias del Cesfam Centenario

Anuncio fue hecho por las autoridades comunales en el marco de  la Semana de la Lactancia Materna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (09/08/2018).- Gracias a las buenas prácticas llevadas a cabo por el Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes, el equipo de profesionales logró la consecución de importantes recursos emanados desde el Ministerio de Salud que le permitirán prontamente implementar una sala completamente equipada para la lactancia materna de las usuarias del CESFAM.

El anuncio fue celebrado por la comunidad del recinto asistencial, ya que serán cerca de 10 millones de pesos que irán en directo beneficio de las mamás de Los Andes con dependencias en las mejores condiciones, ambiente climatizado, sillones confortables, mudadores y otras comodidades.

Se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, además de proteger de algunas enfermedades no transmisibles que se pueden manifestar en la adultez.

Actualmente en el Cesfam Centenario la prevalencia de lactancia materna exclusiva se encuentra por sobre el 66 por ciento, fruto del compromiso de las madres, el trabajo en equipo de los funcionarios y la realización de Círculos de Lactancia Materna, acción que este año ganó el premio a mejor práctica de promoción del Servicio de Salud Aconcagua, premio que se destinará a la construcción de una sala totalmente equipada para las usuarias del Centro de Salud.

Mirna Ureta, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Cesfam Centenario señaló que “tenemos un porcentaje muy alto de madres con lactancia exclusiva por lo tanto estas instancias de promover y fomentar son súper importantes. Queremos que las madres sepan y conozcan todas las instancias y prestaciones que disponemos para ellas, para que se sientan acompañadas en este momento”.

Víctor Hernández, director (s) del Cesfam Centenario destacó la gestión llevada a cabo por el centro de salud, “pues la meta nacional es al año 2020 llegar al 20 por ciento de cobertura  o de prevalencia de las mamás que llegan al sexto mes con lactancia materna exclusiva, el Cesfam está en la meta sobre el 65 por ciento”.

Aliro Caimapo, administrador municipal de Los Andes agregó que hace  poco entregaron  el proyecto terminado, “ arquitectura y diseño para empezar las obras prontamente. Felicitamos al Cesfam Centenario por este logro, pero fundamentalmente felicitar a las mamás porque este es un tema de salud pública muy importante para nosotros”, comentó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto