Miercoles, 14 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comuna de Los Andes reconoció la labor de dirigentes sociales y comunitarios en su día

Importante aporte que realizan a diario numerosos líderes locales de las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesionales se capacitan para asistir en la obtención de Credencial de Discapacidad
  En Los Andes realizan Feria Saludable orientada al envejecimiento activo de adultos mayores
  Participantes de programa "Huertos familiares Colbún" aprenden nuevas técnicas de cultivo
  Trabajadores del Colegio María Auxiliadora inician huelga legal
  Estudiantes del Liceo Particular Mixto de Los Andes cumplen sueño de ser soldados por un día
  Anglo American aportará 450 millones de pesos para concreción de parque en Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/08/2018).- A 50 años de la ley que creó las Juntas de Vecinos, se celebró en todo el país el Día del Dirigente Social y Comunitario. La ciudad de Los Andes reconoció a hombres y mujeres que dedican parte importante de sus días y de sus vidas a trabajar por el bienestar y el desarrollo de sus comunidades.

Al encuentro asistieron dirigentes de diversos ámbitos del quehacer andino, deporte, discapacidad, adulto mayor y otras organizaciones, compartiendo un encuentro al que asistió el Alcalde Manuel Rivera, los concejales Nury Tapia, Marta Yochum y Nelson Escobar, además del Gobernador Sergio Salazar.

El Alcalde Manuel Rivera destacó la labor anónima que muchos de ellos realizan por el bien común.

“En Los Andes tenemos muy buenos dirigentes sociales, muchas de ellas mujeres que en el día a día están representando a diversas organizaciones que  siempre han estado presentes en el devenir de nuestra ciudad. En forma muy simbólica junto al Concejo Municipal quisimos testimoniarles nuestro reconocimiento y nuestra gratitud por el trabajo que día a día hacen por nuestra comuna”, afirmó el jefe comunal.

Carolina Blanco es presidenta de la Asociación de Jardines VTF, trabaja desde hace siete años en el Jardín Luz de Luna en Alto Aconcagua y por ello dijo que  “me motivan los niños quienes más necesitan cariño y afecto, y el poder pelear a la vez por los derechos de mis compañeras de trabajo. Tenemos harto apoyo del Alcalde Rivera, él nos ayuda a que las chicas se motiven un poquito más, nos ha facilitado hartas cosas para poder trabajar y estar tranquilas donde estamos. Pretendemos aspirar a mucho más”.

Susana Vásquez es presidenta de dos agrupaciones de mujeres, Villa Los Copihues y Cesfam Centenario, en ambas agrupaciones realizan artes manuales o tejidos, para incrementar los ingresos familiares o sobrellevar enfermedades, siendo una instancia para salir un poco de la rutina, “Disfrutar, recrearse y compartir un momento agradable que en la casa muchas veces las personas no lo tienen”. Susana señala que en su juventud le hubiese gustado contar con todos los beneficios que existen para las mujeres hoy en día, con la existencia de diversos programas: “Muchas mujeres seríamos diferentes. Como está trabajando el municipio ahora es muy bueno para las jefas de hogar, para las niñas jóvenes que están recién saliendo a la vida”.

En la ocasión se reconoció a Nancy Madrid, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Del Real, Susana Vásquez, presidenta de las Agrupaciones de Mujeres “Mirando al Futuro” y “Compartiendo con Alegría”; Gloria Montenegro, presidenta de la Agrupación de Discapacidad “Ángeles de Los Andes”; Carolina Blanco presidenta de la Asociación de Jardines VTF y Olivia Matus, presidenta del club de adultos mayores Villa La  Gloria.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos

¿IOT o idiotez?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto