Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

PDI incauta 21 celulares robados que estaban para ser comercializados en locales de telefonía

Una persona fue detenida por el delito de receptación de especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La totalidad de los equipos estaban siendo exhibidos en la vitrina del local para su venta.

La totalidad de los equipos estaban siendo exhibidos en la vitrina del local para su venta.

 
Más Noticias
     
  Fiscal Alfaro ratificó que presunto autor de robo con violación en la Pob. Chile España se encuentra plenamente identificado
  Carabineros recupera bicicleta robada en el mes de Noviembre
  Incautan millonario contrabando de insumos médicos en Los Libertadores
  Extranjeros son detenidos por arrojar piedras a vehículos en movimiento en la carretera San Martín
  Al interior del Regimiento Yungay Carabineros detuvo a funcionario del Ejército que amenazó con matar al hijo de su ex pareja
  PDI logra detención de pareja de traficantes de pasta base que operaban en la Pob. René Schneider
 
 

LOS ANDES (07/08/2018).- Una exhaustiva fiscalización a locales comerciales que se dedican a la venta y reparación de equipos móviles de alta tecnología, desarrolló la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de  Los Andes, con la finalidad de establecer posibles focos de receptación de especies asociadas a ilícitos.

De esta manera y en virtud al trabajo de análisis criminal, los detectives de la PDI concurrieron hasta el interior de una céntrica galería comercial de la ciudad, para revisar la documentación de la totalidad de equipos que mantenían tres locales asociados al rubro de telefonía celular.

En la ocasión la policía civil incautó 21 aparatos que no contaban con los papeles en regla, mientras que dos de ellos registraban encargos por robo.

Los oficiales detuvieron al propietario de uno de los locales, ya que pudieron constatar que adquiría teléfonos a un precio menor al del mercado sin realizar el registro pertinente de las especies.

El Subcomisario de la Biro, Humberto Cortes, precisó que en el local se hizo una revisión de los Imei se pudo establecer que tres de estos aparatos tenían encargo por robo y estaban bloqueados por sus respectivas compañías, “ razón por la cual se procedió a su incautación para buscar su procedencia y ubicar a las víctimas de robo”.

Manifestó que si bien los propietarios del local quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar, el Ministerio Público podría imputarles el delito de receptación, ya que no contaban con documento que les permitiera acreditar su procedencia.

El Subcomisario Cortes indicó que los equipos estaban a la venta en la vitrina del local comercial, “ pero otros estaban ocultos en el interior de dicho local para posteriormente ser vendidos”.

El oficial advirtió que llevarán adelante intensas fiscalizaciones a este tipo de locales, “ por lo cual hacemos un llamado a la gente para que no compre equipos de celulares que se vendan sin boleta o tengas dudas de su procedencia”.

Indicó que los locatarios informaron haber adquirido estos equipos en el persa Bío Bío en Santiago, lugar donde habitualmente se reducen estos aparatos robados.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto