Lunes, 10 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Impulsan Programa de Seguridad Vial Escolar para el Camino Internacional

Iniciativa contempla charlas y entrega de material informativo a niños y niñas de las escuelas El Sauce, Río Blanco y Río Colorado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A plena luz del día antisocial ingresó a robar cañerías de cobre a una estación de servicio
  Peatón bajo los efectos del alcohol es atropellado en la ruta internacional
  Coronel Patricio Ochoa fue investido como nuevo comandante del Destacamento Nº3 Yungay
  Ileso salvó conductor de camión que volcó y quedó a punto de desbarrancar en la ruta internacional
  Gerente General de Andina confirma cierre de mina subterránea para fines de 2021
  Proyectan construcción de más de 400 casas y departamentos en el sector sur oriente de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/08/2018).- Fomentar en los estudiantes conductas seguras al transitar por el Camino Internacional, ya sea como peatones o usuarios del transporte público, y así prevenir accidentes es el objetivo que persigue este programa, el cual se desarrollará en las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco durante el segundo semestre.

Para Codelco Andina, liderar esta iniciativa es fundamental porque responde al compromiso de avanzar y trabajar en conjunto con la comunidad para evitar accidentes y fomentar una cultura preventiva en los peatones y conductores y trabajar por mejorar los estándares de seguridad del camino, explicó el gerente general de la cuprífera, Alejandro Cuadra.

“Como empresa somos usuarios del Camino Internacional y es interés prioritario para nosotros que el tránsito en esta vía, que es además la principal vía de acceso terrestre a nuestro país, se realice de forma segura para las personas que viven en sectores aledaños, especialmente los niños y niñas”, manifestó el ejecutivo.

La iniciativa será desarrollada en conjunto con Carabineros, en este marco el mayor Aleiko Alvear, de la 3era Comisaría de Los Andes, explicó que dentro de las acciones contempladas en este programa “están la realización de charlas por parte de Carabineros sobre información de conducta vial, deberes y obligaciones de conductores y peatones, señalética, medidas para el trayecto de ida y regreso de escolares y causas de los accidentes”. 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó que “Codelco asume como responsabilidad acompañarnos en lo que es el autocuidado para que siempre podamos mejorar un tema tan sensible como es la seguridad vial y lo más importante es que esto se haga con los niños”. El jefe del Departamento de Educación de San Esteban, Carlos de la Fuente, valoró la ejecución del programa. “Quiero agradecer lo que están haciendo por los niños, porque trabajarán con ellos para enseñarles la cultura preventiva y eso es fundamental, porque son la base de la sociedad y son los encargados de generar cambios”.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, subrayó que “hemos tomado un compromiso como autoridad de hacernos cargo del conflicto asociado a la seguridad vial y esto es una contribución de una empresa que esta permanentemente preocupada de su relación con los vecinos y de contribuir y colaborar con este objetivo. Estamos agradecidos de la disposición que ha tenido Codelco Andina de apoyar esta iniciativa de educación vial”.

Además, se entregará material informativo y polar reflectantes para los niños y niñas del sector que asisten a colegios de Los Andes. La entrega de la prendas se realizará a través de las mesas de trabajo que mantiene Codelco Andina con los vecinos de la zona.

Los beneficiarios

Los alumnos de los establecimientos educacionales agradecieron la iniciativa que busca promover la seguridad vial. Gabriel Valdebenito, alumno de 6º básico de la Escuela El Sauce, comentó que “me parece bien, es importante porque tengo compañeros que viven en lugares peligrosos donde circulan muchos autos y ahora con esta ropa con reflectantes los conductores nos van a ver”.

Para Mahite Arancibia, también de 6º básico de la Escuela Río Blanco, “esto nos puede proteger a todos y sobre todo en los sectores en que hay que cruzar para tomar la micro”. Simón Órdenes, alumno de 2º básico de la Escuela Río Colorado, destacó que “esto es bueno para que no choquen. Ahora con los polar los conductores van a saber cuando vayamos a cruzar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

Huelga Trabajadores Agrícola Brown

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto