Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a estudiantes de la provincia a participar del 5°Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología

Hasta el 30 de agosto se puede  enviar el formulario de postulación y participar de esta instancia provincial que busca ser un espacio para que escolares presenten sus trabajos en ciencia y tecnología.  

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

ACONCAGUA (06/08/2018).- ¿Eres escolar? ¿Tienes un proyecto novedoso? ¿Realizas investigación científica? El PAR Explora de CONICYT Valparaíso invita a todos los estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes al 5°Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología, a realizarse el martes 25 de Septiembre en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, de San Felipe.

Niños, niñas y jóvenes desde 5° Básico a 3° Medio podrán participar de esta instancia que por quinto año consecutivo busca que los y las escolares compartan su pasión por la ciencia y la tecnología con toda la comunidad del Valle del Aconcagua y con sus pares, dando cuenta de los trabajos que se encuentran realizando en diversas áreas desde sus establecimientos educacionales.

De esta forma, “todos los liceos, escuelas y colegios, de cada una de las comunas de ambas provincias, podrán participar de esta iniciativa que se presenta como un espacio para que escolares desarrollen nuevas capacidades y conocimientos a través de la ciencia, generando impactos positivos en su comunidad y en ellos mismos, a través de sus investigaciones y proyectos”, afirma Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso. 

Se parte del 5°Congreso Provincial de San Felipe y Los Andes.

Hasta el próximo jueves 30 de agosto hay plazo para que quienes estén interesados en participar de este gran evento envíen su formulario de postulación al PAR Explora de CONICYT Valparaíso. Tanto este documento como las bases de postulación, están disponibles en www.explora.cl/valparaiso.

De esta forma, los y las escolares podrán mostrar sus trabajos de investigación y creación de soluciones tecnológicas a problemáticas cotidiana de su entorno, en temáticas de ciencias naturales, ciencias sociales, ingeniería y tecnología.

En esta oportunidad, y al igual que en años anteriores, el Congreso contará con la presencia de un Comité Científico Evaluador, conformado por científicos e investigadores de las principales universidades de la región, quienes elegirán a los proyectos más destacados del Congreso.

Es importante recalcar que los proyectos de las provincias de San Felipe y Los Andes que participen de este Congreso Provincial, podrán clasificar para participar del 15° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, a realizarse durante octubre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto