Miercoles, 17 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

La próxima semana quedaría habilitada al tránsito vehicular la intersección de Tres Carrera con Rancagua

No obstante el tramo de Rancagua, entre Av. Argentina y Esmeralda solo será abierto la segunda quincena de septiembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los trabajos avanzan conforme a los planificado.

Los trabajos avanzan conforme a los planificado.

 
Más Noticias
     
  El presente del Liceo América a un año de la implementación del Programa “Soy Técnico”
  Andina fomenta la seguridad de las personas entre estudiantes del Liceo Mixto
  Municipalidad de Calle Larga entregó recursos a 28 organizaciones comunitarias
  Lanzan programa para hacer más eficiente la gestión del agua
  Mujeres andinas se capacitan en Ley de Microempresa Familiar
  Con diferentes actividades, Aconcagua celebra la semana de la salud mental
 
 

LOS ANDES (06/08/2018).- La próxima semana podría ser habilitada al tránsito vehicular la intersección de calles Tres Carrera con Rancagua, no obstante que el tránsito por Rancagua entre la avenida Argentina y Esmeralda recién sería abierto cerca de Fiestas Patrias.

Así lo informó Andrés Aguilera (Ver foto ampliada), ingeniero residente de obra pavimentos de la  constructora Torres del Paine, quien señaló que en estos momento están realizando la pavimentación del cuello de calle Rancagua con Tres Carrera, con un hormigón de resistencia temprana para poder habilitar al transito esa intersección, “ya que en unos días más, entre el 13 0 14 de agosto se cortara la esquina de  Rancagua con Esmeralda y el tramito se va a desviar a este punto”.

Manifestó que la idea es  no impactar mucho a los vecinos y locales aledaños a esas cuadras que se verán afectadas con el corte de ese tránsito.

“Al día de hoy llevamos tres meses trabajando y en nuestra oferta técnica y carta gantt presentada en la licitación de esta primera etapa, ofertamos ocho meses y a estas fechas ya podremos habilitar a transito por Rancagua hasta Esmeralda antes de los cuatro meses y medio, lo que es justo antes de las Fiestas Patrias, para posterior a esto comenzar ya con el segundo tramo” detalló el profesional.

El ingeniero remarcó que estos avances antes de las fechas han sido gracias a la coordinación con la empresa ESVAL, “ya que ellos intervinieron en la zona de trabajo y con eso se logra un importante avance de las obras, y esto se debió a la buena comunicación del SECPLAM, del municipio con la empresa y a nosotros como constructora hoy estamos logrando estos resultados”.

Comentó que a pesar que hubo episodios de lluvias durante los trabajos, lo que en algún momento atrasó las faenas, de toda forma no se produjo un retraso en las obras.

“Es necesario aclarar que la habilitación de Tres Carrera con Rancagua solo será el cuello y no el tramo desde Avenida Argentina hasta Tres Carrera, ya que  se mantendrá cerrado a tránsito vehicular y esto podría ser abierto cerca de las Fiestas Patrias, porque  aún se deben llevar a cabo labores de terminación de los pavimentos, pues debemos recordar que estos requieren 28 días antes de poder recibir cargas”, precisó el ingeniero.

Finalmente dijo que para el cierre del cruce de Esmeralda con Rancagua, solo quedará habilitada  esta última arteria  en doble transito solo para residentes, comerciantes del sector y el acceso para los taxis colectivos y las unidades de las dos compañías que posee el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, con acceso desde Membrillar.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Respeto, simplemente respeto

Día de los profesores 2018: razones para soñar y reflexionar

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto