Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con una actividad en el Parque Urbano conmemorarán los 3 meses de la muerte de la pequeña Ámbar

Es apoyada por la  Gobernación y el Municipio, buscando sensibilizar a las familias sobre la violencia y abuso infantil.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (02/08/2018).- Aprovechando que el domingo se conmemora el día del niño, este sábado 4 de agosto en el Parque Urbano se llevará a cabo una actividad de carácter familiar para conmemorar los tres meses del asesinato de la pequeña Ámbar.

La actividad es organizada por la Corporación de Derechos de Menores que han sufrido violencia, la cual es presidida por el tío de Ámbar, Ignacio Páez Hernández y cuenta con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Los Andes.

El Gobernador Sergio Salazar comentó que recibieron  la invitación del tío de Ámbar  para contribuir y colaborar en una actividad a propósito de la conmemoración del tercer mes del fallecimiento de Ámbar y coincidentemente con la celebración del día del niño.

 “La idea es  hacer promoción de los derechos del niño y evitar que en el Valle del Aconcagua ocurran situaciones tan lamentables  como la que tuvimos que sufrir con la muerte de Ámbar, entonces esta invitación es para la familia de Los Andes a compartir en una tarde entretenida con diversas actividades  y que tiene que ver con disfrutar en una tarde entretenida  y promocionar los derechos del niño y hacer educación justamente hacia la familia, promover una vida saludable de convivencia más cercana”, expuso la autoridad.

Enfatizó que lo ocurrido con Ámbar y con muchos niños a nivel nacional obliga a la sociedad a estar alerta para que situaciones tan horrendas como esta no se vuelvan a repetir, “ y esto se logra fortaleciendo la familia que es la base de la sociedad”.

“Esta semana conocimos la creación   dentro del Ministerio de Desarrollo Social la asignación hacia la familia donde esta va a tener un capitulo muy importante la niñez, donde va a haber una subsecretaria de la niñez  dedicada a la protección de los derechos del niño y que están establecidos hace muchos años atrás en tratados internacionales. Pero lo que buscamos es que esto se haga carne y práctica y que estas realidades que se han vivido en la Provincia de Los Andes no se vuelvan  a repetir”, remarcó el Gobernador Salazar.

En tanto, el tío de Ámbar, Ignacio Páez, comentó que la idea es informar a las familias respecto a cómo detectar estos casos de abuso que muchas veces terminan con la muerte o violación de los niños, “ ya que muchas veces las personas no tienen idea y no se tiene la información donde se pueda hacer una denuncia y nosotros queremos que con esta actividad entregar folletos donde la gente tenga la información necesaria para hacer este tipo de denuncia”.

Precisó que la actividad comenzará a eso de las 14 horas y llevarán adelante muchas actividades entretenidas para compartir en familia y agradeció a la diputada Carolina Marzán quien puso a disposición una obra de teatro infantil, además de Carabineros, la agrupación de Roqueros de Rinconada, entre otras organizaciones.

“La idea de esta actividad es poder incentivar a los niños en actividades de este tipo donde la familia esté presente y  no sigamos callando agresiones contra los niños,  para que no se nos olviden casos como el de mi sobrina y que han pasado no solamente aquí en la zona, sino que a lo largo de todo el país”, indicó Ignacio Páez.

“La idea es seguir en la lucha, en esta convocatoria,  donde los derechos del niño están presentes, ya que la gente ante la agresión de un niño no hace nada,  ya que en el caso de mi sobrina ya había antecedentes anteriores y la gente por miedo a hacer una denuncia no la hacía y a veces porque no tenía la información necesaria a su alcance y denunciar los casos que están pasando y lo queremos es entregar la información donde se tienen que hacer las denuncias de este tipo y acercarse a las instituciones correspondientes”, apuntó el tío.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto