Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Circulo Italiano convoca a descendientes itálicos a participar sobre historia de la colonia en Los Andes

Actividad se enmarca en proyecto de rescate y difusión de la historia de la colonia itálica en nuestra ciudad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Geovanni Botto, Presidente del Circulo Italiano de Los Andes.

Geovanni Botto, Presidente del Circulo Italiano de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (02/08/2018).- El Círculo Italiano, en el marco de un proyecto del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, está ejecutando el Proyecto denominado “Difundiendo la Historia del Círculo Italiano. Una Institución de Tres Siglos”.

El Círculo Italiano es una institución histórica en la ciudad y la provincia de Los Andes, que ha pasado por tres siglos de historia, nace en el siglo XIX, vivió todo el siglo XX, y sigue activo en el siglo XXI. Es una institución que hace parte de la historia de los italianos e italianas y sus familias en Los Andes, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta inicios del siglo XX.

El proyecto busca poner en valor y difundir el Patrimonio Histórico de la comunidad de descendientes italianos y del Círculo Italiano de Los Andes, a través de estudios y rescate de documentos, y un proceso de difusión a través de instancias webs y muestras gráficas.

En este marco, el próximo lunes 6 de agosto a las 18.00 horas, en las dependencias del Círculo Italiano, se realizará el 1° Encuentro de Socios para reconstruir la historia de las familias de migrantes italianos de la ciudad.

 Es por ello que se está realizando una amplia convocatoria, tanto a socios como a descendientes italianos en general para que puedan aportar con información de sus familias para que pueda ser parte de la web institucional del Círculo Italiano.

Así lo expresó su Presidente, Giovanni Botto, quien manifestó que  esta instacia es fundamental para mantener viva la memoria de los socios fundadores y familias que han sido parte de esta gran institucion a lo largo de su historia. “Esta invitación será propicia para recordar historias, anecdotas, recabar informacion y conocer el gran aporte de esta institucion a la ciudad de Los Andes”, agregó.

Este es el primero de tres encuentros que se realizarán en el marco del proyecto, por lo que se insta a que todos los interesados puedan acercarse a esta instancia el lunes 6 a las 18.00 hrs en Esmeralda 346, o escribir al mail secretaria_cila@outlook.cl para mayor información.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto