Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Municipio andino recibió camiones multipropósito para mantención urbana y emergencias

Alcalde Rivera anunció que durante el segundo semestre se desarrollará un plan de mantenimiento que implica tapado de hoyos, mejoramiento de áreas verdes y repintado de pasos peatonales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (01/08/2018).- Cerca de 400 millones de pesos se invirtieron en dos camiones multipropósitos que fueron adquiridos por la Municipalidad de Los Andes gracias a proyectos presentados al Gobierno Regional.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de receptación de estos vehículos marca Mercedes Benz dotados de la más moderna tecnología.

El alcalde Manuel Rivera destacó la importancia de estos vehículos que pueden ser usados como camión aljibe, limpia fosas, plataforma para cargas y alza hombre.

Este último accesorio permitirá al municipio efectuar cambios de luminarias y también poda de árboles.

El alcalde indicó que se llevará adelante por parte de la empresa que se adjudicó la licitación de estos vehículos una capacitación a los choferes y auxiliares, todas vez que se trata de camiones con tecnología de punta.

En este sentido, el jefe comunal anunció que durante el segundo semestre comenzará a operar la nueva Unidad de Medio Ambiente y Operaciones que tendrá sus dependencias en la antigua bodega municipal ubicada en avenida Santa Teresa frente al Parque Urbano y junto a ello se llevará adelante un gran plan de mantención urbana que involucra la recuperación de áreas verdes, pintado y demarcación de paseos peatonales e instalación de reductores de velocidad, entre otras obras.

Por su parte, el Ingeniero de Proyectos de la empresa Temac que proveyó de estos vehículos, Gonzalo Farmen, resaltó la gran operatividad de estos vehículos, que en menos de 10 minutos pueden transformarse de camión aljibe en limpiafosas o bien un alza hombre.

El profesional señaló que entre otros accesorios cuenta con una plataforma plana que puede ser usada para transportar y elevar cargas.

Asimismo, el accesorio para camión cisterna cuenta con una piscina plegable que permite acopiar agua, además de un pitón que sirve para apagar incendios y un aspersor para mojar terreno o bien realizar un regado de áreas verdes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto