Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Desbarrancamiento de camioneta en el cerro de la Virgen deja dos personas lesionadas

Vehículo cayó más 70 metros por una ladera, obligando a bomberos a desplegar grandes esfuerzos en el rescate.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
De milagro salvó la pareja que estaba a bordo del vehículos (Fotografías Gentileza Primera Compañía Bomba Andes)

De milagro salvó la pareja que estaba a bordo del vehículos (Fotografías Gentileza Primera Compañía Bomba Andes)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

LOS ANDES (21/07/2018).- Providencialmente con lesiones menores  resultó un hombre y una mujer ocupantes de una camioneta que la madrugada de este sábado desbarrancó por una de las laderas del cerro de la Virgen.

El accidente se produjo a eso de las 6:30 de la mañana del sábado en una de las curvas cercanas a la cima, cuando por causas que son materia de investigación, el conductor de la camioneta  la camioneta Nissan N 300, patente KGGB 97,   se salió el camino hacia el oriente y cayó  cerca de 70 metros por la ladera hasta detenerse en unos arbustos.

De acuerdo a lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza Pueyes, la pareja quedó atrapada al interior de la cabina y fueron unos cazadores que se encontraban en las cercanías quienes dieron aviso del accidente a Carabineros y Bomberos.

Al lugar concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía más el apoyo de una unidad de la Segunda Compañía quienes debieron llevar adelante un trabajo con cuerdas para poder llegar hasta el lugar donde se encontraba el vehículo.

Una vez rescatados y estabilizados los dos lesionados fueron entregados al SAMU, siendo derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde afortunadamente, les diagnosticaron lesiones leves.

El conductor fue identificado con las iniciales C.A.N.P., de 28 años, domiciliado en San Felipe y la mujer que lo acompañaba como ML.G.G., de la misma edad, con residencia en Los Andes

El Comandante Arriaza señaló que las labores de rescate se extendieron por casi dos horas y en un momento surgió la versión de que había un tercer ocupante en la camioneta, lo cual después de un rastreo por el lugar se descartó completamente.

Asimismo, el oficial bomberil hizo un llamado a las personas que concurren en vehículo durante las noches al cerro a tener precaución  debido a la peligrosidad del camino por la existencia de muchas curvas y también gravilla suelta.

Comentó que en los últimos 5 años han debido concurrir en 7 ocasiones a rescates vehiculares al cerro, donde en la mayoría de las veces los conductores han consumido alcohol.

En tanto, Carabineros de la Tercera Comisaría adoptó el procedimiento correspondiente para establecer las causas de este accidente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto