Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con gran convocatoria Esval lanzó su Fondo Concursable Regional en el Valle del Aconcagua

El programa apoya proyectos de entidades sin fines de lucro y en su cuarta versión, incorpora la diversidad e inclusión social como nuevas categorías.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/07/2018).-  Una gran participación de la comunidad, que superó el centenar de asistentes -entre dirigentes y representantes de organizaciones sociales-, tuvo el lanzamiento del Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota”, de Esval, en el Valle del Aconcagua.

Este programa, que cumple su cuarta versión, permite apoyar iniciativas de agrupaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, para el desarrollo de diversos proyectos en beneficio de sus comunidades.

“Tenemos un firme compromiso con el desarrollo regional, la generación de valor compartido y con aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Estas son instancias que nos permiten estar más cerca de la comunidad, además de generar un círculo virtuoso. La postulación y ejecución de estos proyectos, refuerza la asociatividad, la solidaridad y el trabajo en equipo, todos valores que nos hacen crecer como sociedad”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo detalló que “para esta ocasión hemos aumentado a $100 millones el total de recursos a repartir, lo que representa un 58% más que en la versión anterior. Es un esfuerzo, pero también una satisfacción hacerlo, porque vemos en cada iniciativa un avance para nuestras comunidades. Además, incorporamos una categoría de Diversidad e Inclusión Social, con el objetivo de apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con distintas capacidades, de manera que puedan hacer realidad sus proyectos”.

Las organizaciones pueden postular a un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa. Además, el monto regional será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Esval entrega su servicio, por lo que el Valle del Aconcagua (considerando las provincias de San Felipe y Los Andes) tendrá $28 millones disponibles para las agrupaciones de la zona que postulen.

Plazos de postulación

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto para luego efectuar la revisión de las iniciativas presentadas. Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre, mientras que los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.

Las organizaciones interesadas en participar en este programa, podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto