Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dueña de botillería estuvo a punto de ser víctima de un asalto mediante droga de contacto

Supuesto cliente le canceló con un billete de $ 10 mil que estaba impregnado con una sustancia química que la hizo desvanecerse.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El billete estaba impregnado de algún tipo de droga . (Fotos exclusivas LAON)

El billete estaba impregnado de algún tipo de droga . (Fotos exclusivas LAON)

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (20/07/2018).-  Una comerciante de Los Andes estuvo a punto de ser víctima de un asalto mediante el uso de una droga de contacto que estaba impregnada en un billete de 10 mil pesos.

Aida Conejeros Mucientes (Ver foto ampliada), propietaria de la conocida Botillería “El Gatuno” ubicada en calle Chacay Nº 104, relató a Los Andes Online, que se encontraba como de costumbre atendiendo el local y a eso de las 20:15 horas ingresó un supuesto cliente quien  le preguntó si tenía cerveza Corona y  le dijo que no, que solo Cristal y Escudo, dándole el valor de ambos display

El sujeto le dijo que iba  a preguntar y volvía, regresando minutos más tarde manifestándole que quería comprar un display de seis latas de cerveza Cristal, pagándole con un billete de 10 mil pesos.

“Tomé este billete y lo revisé por tacto, luego me llevé un dedo a la boca para a continuación abrir la bolsa donde le puse el display de cerveza”, comentó.

Añadió que en cosa de segundos comenzó  a sentir algo amargo y una sensación de hormigueo en  mi lengua y boca, “ después la misma mano la pasé por mis ojos y al instante comencé a sentir ardor en ellos, algo así como ácido, y no los podía abrir por el dolor”.

Señaló que tras ello comenzó a desvanecerse y antes que perdiera el conocimiento completamente comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus familiares que en esos momentos se encontraban en una dependencia contigua al local.

El supuesto cliente se quedó unos momentos esperando en el interior del local, pero al ver que venía un familiar se dio a la fuga en un automóvil que estaba estacionado cerca en la misma calle Chacay.

Aida Conejeros sostuvo que todo fue muy rápido y luego su hermana le puso unas gotas en los ojos, “ y con eso pude recién abrirlos como media hora después”.

“Luego me acosté con una sensación extraña, y como a las cinco de la madrugada me desperté con un dolor de cabeza muy fuerte, que se acrecentó cuando me levanté y empecé a hacer las cosas y por eso me tuvieron que llevar a la Urgencia del Hospital de Los Andes, donde felizmente me atendieron altiro, además la presión me había subido, por lo que me estabilizaron sin pasar a mayor esta situación” comentó aún angustiada por la experiencia vivida.

Afirmó que tras ello retomó sus actividades normales, pero la noche siguiente como una medida de precaución decidió atender con guantes.

“Primero pensé que podía ser otra cosa, por un consumo de alimentos o haber tomado algo, pero después lo asocié al contacto que tuve con el billete, porque antes no me había pasado nada, llevo años atendiendo, tomando plata y fue justo después de eso”, aseguró.

Dijo que lo más probables es que haya sido  una droga que venía impregnada en el billete,“ y me imagino que la intención era asaltarme, lo que felizmente no sucedió porque estaba acompañada”.

La comerciante indicó que concurrió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones para dejar una constancia de lo que había sucedido, “ pero no pude hacer una denuncia porque no hubo robo, “ y si bien el billete lo llevamos en una bolsa,  nos señalaron que no era posible periciarlo para detectar la presencia de alguna sustancia”.

“Lamentablemente esto está ocurriendo acá en Los Andes, porque he conocido de otros casos muy parecidos y uno similar con los mismos síntomas le sucedió a una mujer en Quilpué, por eso hay que reaccionar y pedir ayuda de inmediato”, aconsejó finalmente Aida Conejeros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto