Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros logra detención de joven que participó de la violación a una ciudadana Colombiana

Víctima fue contactada para entregar servicios sexuales, siendo maniatada y ultrajada en el interior de un domicilio de la Villa El Horizonte.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El joven estuvo cerca de un año prófugo de la justicia.

El joven estuvo cerca de un año prófugo de la justicia.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (20/07/2018).- Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un joven de iniciales F.J.B.C., de 18 años, quien el año pasado siendo aún menor de edad y en compañía de otros sujetos participó de la violación a una trabajadora sexual de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido al interior de un inmueble de la Villa El Horizonte.

Tal como lo informamos en su oportunidad, el hecho se produjo la madrugada del 23 de abril de 2017, cuando el joven junto  a los otros dos imputados L.S.N.E. (30) y C.F.H.H. (18), se juntaron en un inmueble de esa villa a ingerir bebidas alcohólicas y consumir marihuana y cocaína.

Pasada la una de la madrugada  el grupo decidió a contratar los servicios sexuales de una prostituta, ante lo cual el dueño de casa contactó primero por Whatsapp a la víctima y luego mantuvieron una conversación telefónica, acordando una tarifa de 40 mil pesos por los servicios, más otros 5 mil pesos del valor del taxi que la trasladaría hasta el domicilio.

De esta manera la colombiana se trasladó al inmueble, siendo recibida por L.S.N.E. quien canceló el taxi y luego la invitó a pasar a uno de los dormitorios donde la abrazó y fue en ese momento que aparecieron los otros dos implicados, uno de los cuales  cubría su rostro con una máscara de gas,  quienes la intimidaron con un cuchillo y luego ataron de manos arrojándola a la cama.

La víctima suponiendo que sería ultrajada sexualmente les dijo a sus agresores que era portadora de VIH Sida, ante lo cual lo sujetos se pusieron nerviosos y ella les dijo que en su cartería mantenía condones y que los usaran, pero que la desataran.

Sin embargo, los sujetos no la soltaron y comenzó a gritar, razón por la cual uno de ellos le tapó la boca dejándola casi sin aire, razón por la cual accedió a los requerimientos de los hombres.

Fue así que los tres sujetos la violaron vaginal y analmente, para luego al cabo de media hora proceder a liberarla, amenazándola de muerte si los delataba.

La víctima salió de la casa y llamó al mismo taxi que la había llevado al lugar para que la trasladara hasta su domicilio y en horas de la mañana llegó hasta el cuartel de la PDI a estampar la denuncia.

Los mismos detectives trasladaron a la mujer hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se bien el examen médico no arrojó lesiones en sus genitales, si presentaba erosiones en sus muslos, antebrazos  y una contusión malar compatible con su relato.

Con los antecedentes aportados se dirigieron a la casa donde ocurrieron los hechos y detuvieron al dueño de casa, para luego concurrir hasta el domicilio del segundo imputado.

En el domicilio de la villa El Horizonte se incautó el cuchillo, las amarras y los tres condones usados por los sujetos para violar a la trabajadora sexual (Ver foto ampliada), los cuales fueron remitidos al laboratorio de criminalística para su análisis.

Los dos imputados fuero formalizados por violación y quedaron en prisión preventiva, mientras que la Brigada de Delitos Sexuales continuó con su trabajo para identificar al tercer participante del ultraje quien resultó ser F.J.B.C., quien al momento de los hechos tenía 17 años.

Es por ello que se despachó una orden de detención en contra del joven, la cual fue diligenciada por Carabineros, siendo finalmente arrestado.

De esta forma el día miércoles pasó a audiencia de control de detención, siendo posteriormente formalizado por el delito de violación.

El fiscal Jorge Alfaro pidió fijar nueva fecha para llevar adelante un procedimiento abreviado o bien fijación de cautelares, tras lo cual el imputado quedó en libertad.

Además el tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses, toda vez que los otros dos sujetos ya fueron condenados por este delito.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto