Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tras una serie de diligencias Carabineros de San Esteban logra recuperar costoso celular robado a odontóloga de la Posta Rural de Lo Calvo

Como el aparato tenía activada la señal de GPS fue posible su ubicación y la detención del sujeto que lo mantenía en su poder.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
 
 

SAN ESTEBAN (19/07/2018).-  En tiempo record personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban logró la recuperación de un costoso celular que la mañana del martes le fue sustraído a una odontóloga desde la posta rural del sector Lo Calvo en esa comuna.

La profesional había dejado su celular marca Iphone modelo 5S, avaluado en $600.000, el que  sobre un mueble al interior del box dental de atención,  lugar desde donde desconocidos lo sustrajeron.

Al percatarse del robo, la profesional  informó de lo sucedido a un familiar quien concurrió a efectuar la denuncia a la Tenencia de Carabineros de San Esteban.

Junto con los antecedentes del hecho, características del aparato, el familiar dio cuenta que el equipo móvil mantenía activado la aplicación de GPS, por lo cual se realizaron diligencias que permitieron dar con la ubicación en el sector de Lo Calvo

Con los antecedentes aportados, el jefe del destacamento, Teniente Mario Araya, junto a otro funcionario de Carabineros concurrieron hasta el sector, logrando dar con el domicilio desde el cual se emitía la señal.

Allí se presentaron y se entrevistaron con la dueña de casa, comenzando a verificar si estaba el celular en el lugar

En el intertanto, el Teniente se dirigió a la parte posterior del inmueble que da hacia un predio agrícola, llamando al número telefónico y activando una alarma del celular

En esos momentos salió un hombre al patio portando el celular, quien al ver la presencia del oficial rápidamente se lo sacó del bolsillo del pantalón y lo envolvió en un polerón con la intención de que no fuera escuchada la alarma, para luego dejar la prenda con el equipo sobre una mesa, haciendo pasar al Teniente.

El jefe policial revisó el polerón y  encontró el teléfono celular, que correspondía al denunciado y que emitía la respectiva señal por mantener activado el GPS.

En ese mismo momento fue detenido el imputado identificado con las iniciales L.A.V.A., de 46 años, sin antecedentes policiales.

La mañana del miércoles el hombre  llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó  por el delito de receptación en grado de consumado y con participación de autor.

Al no mantener antecedentes, el imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo cumplir con ciertas medidas propuestas por el fiscal consistentes en la  prohibición absoluta de acercarse a la víctima, informar al Ministerio Público cualquier cambio de domicilio al fijado en audiencia y pagar a título de donación la suma de $50.000 al Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto