Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Hasta el viernes se extiende Código Azul en Aconcagua

También se mantendrá el reforzamiento de la ruta de calle.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Gobernador Salazar acompañó al equipo de ruta de calle en la entrega de ropa de abrigo a los indigentes.

El Gobernador Salazar acompañó al equipo de ruta de calle en la entrega de ropa de abrigo a los indigentes.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/07/2018).- Hasta el viernes 20 se extenderá el Código Azul en el valle de Aconcagua para brindar apoyo y cobertura a las personas que se encuentran en situación de calle.

Al respecto, el Gobernador Sergio Salazar, quien efectuó un recorrido por los sectores donde residen estas personas vulnerables junto a los equipos de la municipalidad (Ver foto ampliada), valoró la ampliación de este Código Azul que implica también un reforzamiento de la Ruta de Calle.

Recordó que la  Ruta de Calle está a cargo de personal de la Municipalidad de Los Andes y cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social a fin de entregar ropa de abrigo y alimentos a estas personas que viven en situación de calle.

La autoridad destacó que con la ampliación del Código Azul se mantendrá abierto el albergue Biprovincial habilitado en la ciudad de San Felipe (Calle Chercán Tapia Nº 1034), recordando que el que funciona en la calle Salvador Allende de Los Andes tiene una capacidad máxima de hasta 35 personas y de acuerdo a los catastros son cerca de 70 las que viven en situación de calle en nuestra ciudad.

Sin embargo aclaró que la concurrencia a estos albergues es voluntario y no se puede obligar a estas personas a su traslado, razón por la cual también se refuerza la Ruta de Calle.

Recordó que muchas de estas personas que viven situación de calle han llegado a esa condición debido situaciones complejas que les ha tocado vivir y mantienen también patologías asociadas al consumos de alcohol y drogas.

Por ello destacó que el municipio ha dispuesto de una dupla psicosocial para poder trabajar con estas personas y en la medida de los posibles reinsertarlas en la sociedad, pero es un trabajo a largo plazo.

Finalmente la autoridad valoró la activación de este Código Azul que es una respuesta clara del gobierno para ir en ayuda de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

 Por su parte,  el Seremi de Desarrollo Social,  Ricardo Figueroa, enfatizó  se está dando una señal clara y efectiva de una política preventiva actúa anticipándose y no reaccionando cuando hay vidas que lamentar:

“Hasta el momento la implementación ha funcionado correctamente. Anoche tuvimos una sola persona en el refugio Código Azul y eso nos tiene muy conformes y muy satisfechos, porque en definitiva, la señal que estamos dando, más allá de la cantidad, es que estamos disponiendo una herramienta preventiva. Muchas veces estamos acostumbrados a reaccionar y no a prevenir, en este caso se hizo un cambio de paradigma y ahora también las personas en situación de calle son parte de la emergencia. Con esta disposición del Código Azul se da una señal importante que esta política pública puede establecer recursos para evitar hechos que lamentar” 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto