Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cae uno de los antisociales que perpetró millonario asalto a una agrícola del sector de El Sauce

En noviembre del año pasado los sujetos  premunidos de un arma de fuego intimidaron  al encargado de remuneraciones de la empresa a quien le sustrajeron más de $ 17 millones en efectivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

LOS ANDES (17/07/2018).- Durante el fin de semana largo en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana fue detenido uno de los autores materiales de un millonario asalto a mano armada que afectó a una agrícola del sector de El Sauce en noviembre de 2017.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, aproximadamente a las 14:15 horas del 24 de noviembre de 2017, el imputado José Miguel Moreno Melis (28), junto a otro delincuente ingresaron de manera sorpresiva y premunidos de un arma de fuego  hasta el casino de la Agrícola “María” ubicado en el kilómetro 4 del sector El Sauce, donde se encontraba el encargado de remuneraciones de la empresa junto a una trabajadora.

Los antisociales apuntaron el arma hacia la cabeza del funcionario, exigiéndole que junto a la empleada se tiraran al piso, entregaran el dinero y los celulares que portaban.

Tras ello los asaltantes tomaron el dinero ascendente a la suma de $17.500.000 destinado al pago de los trabajadores de la empresa y una vez con la plata se retiraron de las dependencias a bordo de un furgón de la misma empresa, marca Hyundai modelo H1, color blanco, huyendo rápidamente del recinto con el dinero y a bordo del vehículo con rumbo desconocido.

Momentos después avanzaron por el Camino Internacional en dirección a la ciudad de Los Andes e ingresaron a la calle Los Quilos, vía de acceso desde la ruta hacia poblaciones del sector oriente, donde descendieron del furgón y lo dejaron abandonado, abordando presumiblemente otro móvil.

Desde la empresa se llamó y denunció el hecho a Carabineros, quedando primeras diligencias a cargo de personal de la Tercera Comisaría de Los Andes quienes dieron  la alerta a los destacamentos y patrullas en la provincia y Aconcagua, quienes finalmente lograron ubicar el furgón.

Por instrucción del fiscal de turno luego quedó a cargo de las diligencias  la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, quienes efectuaron las  pericias correspondientes.

En el transcurso  de la investigación  se pudo determinar la identidad de uno de los sujetos luego que se le corriera la prenda con la que se cubría parte de la cara y se le reconoció como quien solo días antes había concurrido al fundo, a bordo de un automóvil, con la excusa de andar buscando trabajo.

También se estableció que el encargado de remuneraciones fue seguido  desde una sucursal bancaria del centro de la ciudad desde donde retiró el dinero para el pago de los sueldos.

Una vez identificado el antisocial fue citado a comparecer a una audiencia de formalización, pero como no se presentó se dicó orden de captura en su contra, la cual finalmente se concretó el fin de semana.

Una vez traído ante el Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó por el delito de robo con intimidación, en grado de desarrollo consumado y con participación en calidad de autor.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del hecho y la alta pena asignada a éste.

Es por ello que el Magistrado Diego Gamboa  dio por acreditados los hechos de la  formalización y participación del imputado en esta etapa de la investigación por reconocimientos y los antecedentes, razón por la cual decretó la prisión preventiva por considerar que su  libertad un peligro para la seguridad de la sociedad

El antisocial ingresó a la Cárcel de Los Ande donde deberá permanecer por espacio de dos   meses que fue el plazo fijado para el cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto