Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de Valle Alegre en Rinconada cuentan por primera vez con alumbrado público

Por más de 65 años seis familias de ese sector  vivieron sin iluminación vial, temiendo por asaltos y atropellos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (13/07/2018).- Hace justo un año, la señora Adelaida Cruces fue asaltada a punta de pistola a tan sólo metros de su casa, en el sector de Valle Alegre de Rinconada, producto de la oscuridad que caracterizaba al callejón que cruza este lugar, realidad que hoy cambió, gracias a la instalación iluminación vial con tecnología LED, brindando mayor seguridad y tranquilidad a las seis familias que han vivido por más de 70 años en el límite con Calle Larga.

“Este callejón siempre ha estado oscuro y ahora feliz porque tenemos la calle iluminada. Muchas gracias al alcalde de Rinconada que se preocupó porque él mismo reconoció que esta era una calle oscura y peligrosa porque a mí una vez me asaltaron con pistola y ahora es una seguridad total para mis vecinos y mis familiares. Hacía falta por eso estoy muy feliz y contenta”, reconoció la señora Adelaida.

La instalación de once luminarias con tecnología LED en este callejón de Valle Alegre forma parte de un proyecto mayor que contempla el recambio de los focos viales en los sectores más apartados de Rinconada, como también en las principales villas del radio urbano de esta comuna, de acuerdo a lo que explicó Gustavo Cisternas, encargado municipal de alumbrado público y electricidad.

“Este proyecto corresponde a un plan de seguridad vial que ha impulsado la Municipalidad encabezado por el alcalde y la Dirección de Obras y ejecutado por personal municipal especializado. El proyecto contempla la instalación de luminarias en Los Villares, la Carretera San Martín y todos los caminos secundarios de la comuna más las villas asociadas al radio urbano de Rinconada por lo que la comuna podría estar en un 85% iluminada con esta tecnología LED”, precisó el profesional.

La instalación de las luminarias en el sector de Valle Alegre tuvo una inversión municipal de 11 millones de pesos, sólo en concepto de indumentaria, puesto que el trabajo de instalación lo realizó personal especializado de la Municipalidad de Rinconada, cuyo alcalde, Pedro Caballería, llegó hasta el callejón para lo que fue la primera noche con iluminación vial en este sector.

“Como me decía un vecino, llevaba 65 años viviendo en este lugar y nunca tuvo iluminación eléctrica, algo tan necesario para este lugar que tiene una cantidad importante de casas y ha ido creciendo, por lo que esto era muy necesario para ellos. Esperamos ir cubriendo otros lugares para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos de Rinconada”, concluyó la primera autoridad comunal.

Durante este y el próximo año continuará el recambio de las actuales luminarias, más caras y de menor luminosidad, por tecnología LED, plan que pretende iluminar casi la totalidad de la comuna aumentando la eficiencia energética y el ahorro municipal asociado, escuchando así la necesidad de gran parte de los rinconadinos que viven en sectores rurales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto