Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a sujetos que vendían botellas de Whisky falsificadas en la vía pública

Funcionarios de la Patrulla Comunitaria en conjunto con la Sip de Carabineros incautaron 30 botellas de este licor que contenían agua, alcohol y colorante.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cada botella era vendida a 5 mil pesos.

Cada botella era vendida a 5 mil pesos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/07/2018).- En un operativo conjunto entre personal de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría y la SIP se logró la detención de dos sujetos que ofertaban botellas de Whisky falsificadas en plena vía pública.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, cerca de las 16:30 horas, personal de la Oficina Comunitaria que realizaba labores preventivas en el centro de la ciudad, observó en la intersección de la avenida Santa Teresa con Esmeralda Poniente, donde se encuentra la estación de servicio “Petrobras”, a dos sujetos que vestían chaquetas de la CCU y portaban mochilas en cuyo interior había botellas de Whisky que ofertaban a transeúntes.

Al efectuarles la respectiva fiscalización, los sujetos dijeron a los Carabineros no portar su cédula de identidad, siendo trasladados hasta la Comisaría para verificar sus nombres.

En la unidad policial se procedió a revisar  las mochilas, percatándose que el contenido de las botellas de whisky, de reconocidas marcas , estaba adulterado y compuesto de agua, alcohol y colorante.

Los antisociales reconocieron que el licor que vendían era falso y lo habían adquirido en la comuna de San Bernardo.

Posteriormente el procedimiento quedó a cargo de la SIP cuyo personal se dirigió hasta el sector del Parque Urbano donde los antisociales habían estacionado el automóvil Kia modelo Cerato en el que se movilizaban.

En los asientos traseros del auto fueron halladas 30 botellas de whisky adulteradas, siendo incautadas como medio de prueba.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Segundo Ávila Riquelme, de 49 años, y Bryan Andrés Gamboa Zúñiga, de 23 años, ambos con antecedentes penales.

Por disposición del fiscal de turno Ricardo Reinoso  ambos antisociales quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar.

El Jefe de la Oficina Comunitaria de Carabineros, Suboficial Mayor Eduardo Saavedra, alertó a los vecinos sobre los riesgos de adquirir cualquier tipo de productos en la vía pública y si como en este caso se trata de licor, los riesgos para la salud son mucho mayores.

 

Por ello, llamó a la comunidad a denunciar a quienes venden estos productos en las calles, pues generalmente se trata de delincuentes que vienen de Santiago a intentar perpetrar estos engaños.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto