Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Actividad “Rescatando la Historia de Los Andes” será un encuentro con el pasado en el Barrio Centenario

Participación e identidad barrial en el mes aniversario de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga conmemora el Día Internacional de las mujeres y niñas en ciencia
  Exitosa Noche de Tango se desarrolló en Calle Larga
  Movimiento Original, Sinergia y el humor de Rodrigo Villegas entre los artistas de la Chaya de Los Andes
  Exitoso ciclo de Charlas Astronómicas se vivieron en Calle Larga
  Este fin de semana se realiza la 42ª versión de la Trilla a yegua suelta de San Esteban
  Noche de Tango se realizará este viernes en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (12/07/2018).- Un entretenido panorama se llevará a cabo fin de semana para todos los vecinos de la comuna andina y alrededores, que deseen por un momento “viajar en el tiempo” y remontarse a momentos pasados, gracias a la actividad denominada “Rescatando la Historia de Los Andes”, organizada en conjunto por el municipio y los vecinos de Barrio Centenario.

El encuentro, fijado para este sábado 14 de julios desde el mediodía, será la oportunidad para que toda la familia pueda disfrutar de una diversidad de actividades, comenzando por una misa a la chilena en la Parroquia de Fátima, para luego dar paso a la presentación de grupos folclóricos, bailes como la milonga, el tango, merengue y cha-cha-chá, al mismo tiempo que otras demostraciones tendrán su lugar como juegos típicos para grandes y chicos, una exposición de fotografías de época y exhibición de vehículos clásicos, entre otros.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes extendió la invitación a todos los que quieran vivir un momento de nostalgia por tiempos de antaño, 2 ya que el valor agregado que tiene este encuentro es que estamos recopilando antecedentes, para que las nuevas generaciones conozcan la historia de Los Andes en este sector tan emblemático. Con esta actividad se rescata parte de la historia de nuestra ciudad con los mismos vecinos”.

Si bien la actividad se llevará a cabo en la plaza principal de uno de los barrios más antiguos de la comuna, la invitación es extensiva para todos los vecinos andinos, ya que tendrán la oportunidad de revisar fotografías, rememorar encuentros deportivos de años pasados y tener acceso a réplicas de documentos históricos, entre otras demostraciones.

Óscar Arias, encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio dijo que “los vecinos nos han hecho llegar fotografías del recuerdo de años en que se realizaban muchas actividades sociales y han querido mostrarlas a toda la comunidad. Hemos rescatado documentos de valor histórico que se van a exhibir, como diplomas firmados don Maximiliano Salas Marchán y Lucila Godoy Alcayaga, como profesora del Liceo de Niñas de Los Andes. Son cosas muy bonitas que nos permiten recuperar ese arraigo identitario, donde podemos entregarle a la comunidad un sentido propio no solo de ir a observar un acto de aniversario sino que participar activamente, ese es el sentido que le queremos dar a esta actividad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto