Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Dos robos en una semana ha sufrido tradicional Kiosco de la plaza de armas

Su dueña no solo se queja de la falta de seguridad durante las noches, sino el completo abandono en que se encuentra el principal paseo público de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los delincuentes cortaron los candados y violentaron la puerta para ingresar.

Los delincuentes cortaron los candados y violentaron la puerta para ingresar.

 
Más Noticias
     
  En prisión preventiva quedó asesino de comerciante
  Incendio arrasó por completo con una casa en calle Béjares
  Adulto mayor intentó quitarse la vida disparándose en el rostro
  Brutal ataque sufren jóvenes que compartían en la plazoleta ubicada al costado de iglesia Los Pasionistas
  Carabineros detiene a sujeto que manejaba ebrio y zigzagueando su camioneta por la carretera San Martín
  Camión cargado con vino volcó cerca de Río Blanco
 
 

LOS ANDES (12/07/2018).- Dos robos en una semana ha sufrido el tradicional Kiosco que se ubica en la plaza de armas, en la intersección de los paseos exterior de calle Santa Rosa y Esmeralda.

En este caso los antisociales cortaron los candados para ingresar, sustrayendo gran cantidad de productos.

La propietaria del Kiosco, María José Arce, se quejó que esta es la segunda ocasión en una semana que es víctima de un robo, estimando el monto de las pérdidas entre ambos en más de medio millón de pesos, sin sumar a ello los daños.

La comerciante recordó que su familia es propietaria del Kiosco desde hace más de 30 años, pero en los últimos tiempos han sido testigos del nivel de inseguridad que existe en el principal paseo público de la ciudad.

A la falta de vigilancia durante las noches, agregó que también se arrastra el problema de la iluminación, ya que desde que se realizó la primera remodelación de la plaza por allá por 2007, el soterramiento de los cables generó que producto de la humedad del suelo se presentaran fallas que hasta hoy persisten.

Asimismo, cuestionó las nuevas ampolletas led que se han instalado en los faroles, las que a su juicio son similares a las que hay en las casas y la plaza sigue estando con poca luz en las noche y a merced de delincuentes y traficantes de droga.

“Hace dos años atrás en esta plaza todos los que tenemos un Kiosco sufrimos robos o intentos de robos. A mí me entraron a robar el año 2017 el día 02 y 03 de enero, fueron días seguidos, luego me entraron a robar en semana santa ese mismo año, luego me dejaron descansar como un año y aquí estamos de nuevo. Para la fecha de invierno donde todo marcha más lento en cuanto a las ventas y por eso la pérdida es mayor”, se quejó.

 

Alegó que a los quioscos de la plaza  por norma se los obligó a pintarlos  de color verde trébol, “ y ese verde trébol no anda con colores claros, por lo que  los maleantes no van andar con un chaleco reflectante y este se va a esconder detrás de las paredes de este color  y por  la oscuridad  que tiene esta plaza no se les puede ver”.

 

Por ello no solo pidió más vigilancia, sino que de una vez por toda se mejore el sistema eléctrico y las luminarias del principal paseo público de la ciudad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto