Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comienza a operar en Rinconada inédita atención dental a domicilio para pacientes postrados

Tras la adquisición por parte del Cesfam de la comuna de una completa clínica dental móvil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (11/07/2018).- La señora Ida Toledo esperó por más de tres años poder recibir atención dental, esto tras el lamentable infarto que la dejó postrada al cuidado de su familia, espera que terminó con la llegada del personal odontológico del Cesfam de Rinconada hasta su propia cama quienes de forma gratuita pudieron realizarle un control de rutina gracias a la adquisición de la primera clínica odontológica móvil en la comuna y en el Valle de Aconcagua.

“A ella cuesta mucho moverla, así que esto es lo ideal. De hecho nosotros habíamos planeado ir a buscar al dentista, pero llegaron solitos de sorpresa con esto nuevo que tienen ahora, qué mejor. Ella necesitaba la atención, es difícil y doloroso ver a tu madre así, pero ella se ha superado bastante y no queda otra que seguir luchando. Muy agradecida de todos y al señor alcalde”, señaló Helvecia Veroiza, hija de la señora Ida.

Y es que son más de 70 personas, entre adultos mayores con movilidad reducida o enfermos postrados que viven en Rinconada, por lo que este tipo de atención a domicilio era un anhelo de años de la administración municipal y de los funcionarios del Cesfam, quienes en 20 minutos pueden transformar la habitación de los pacientes en una clínica dental que puede entregar todas las presentaciones.

“Nosotros primero visitamos a los pacientes en sus casas, el Cesfam previamente tiene un registro de los pacientes postrados de la comuna, a través de eso nosotros nos acercamos a ellos para dar esta atención. No son muchos por lo que esperamos avanzar en esta resolutividad de esta necesidad, que es completamente gratuita para los usuarios del Cesfam”, precisó el jefe de la Unidad Dental del Cesfam de Rinconada, Javier Castro.

La clínica dental móvil cuenta con una camilla portátil completamente equipada, turbinas y compresores suficientes para poder realizar los mismos procedimientos que se entregan en el Cesfam de la comuna, algo que destacó el director del establecimiento de salud, el doctor Flavio Zepeda, quien celebró la adquisición de este equipamiento que tuvo en total un costo de diez millones de pesos.

“Para nosotros es un posicionamiento importantísimo de la atención odontológica que se abre a la comunidad, de una atención odontológica que no se restringe al Cesfam sino que se vincula con la atención de los pacientes postrados, con los pacientes con algún compromiso de su autonomía. En la eventualidad que nosotros no pudiéramos incorporar la camilla que usamos podemos hacer la atención directamente en la cama del paciente”, precisó el doctor Zepeda.

Por su parte el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, concluyó que “esto es respetar y querer a nuestros adultos mayores y a todos quienes tengan dificultad en su traslado. Es demostrarle que nuestro compromiso está con ellos para poder entregarles una atención de salud de calidad. Es darles una atención dental de calidad, la misma que se da en el Cesfam se está entregando hoy a domicilio”.

La máxima autoridad comunal rinconadina, además, anunció que en un futuro próximo el equipamiento dental portátil y sus funcionarios recorrerán las Juntas de Vecinos de Rinconada para llevar esta atención a todos sin importar sus dificultades para poder llegar por sus propios medios al Cesfam.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto