Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

SS Aconcagua dispone números telefónicos para evitar la pérdida de horas de especialistas

La iniciativa busca que los usuarios que no concurran a sus citaciones con especialistas den aviso a los centros hospitalarios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camión cargado con filetes de pollo volcó frente al hotel Portillo
  Familia Mendocina sufre violento asalto en la ruta internacional
  Dos heridos graves dejó colisión de auto argentino y camioneta en el camino internacional
  A mediados de marzo será inaugurada la Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes
  Vecino de la Pob. Virgen del Valle afectado de mal de Diógenes mantenía perros y gatos muertos en su domicilio
  Municipio investigará destrucción de casas de perros callejeros que estaban instaladas en avenida Carlos Díaz
 
 

ACONCAGUA (11/07/2018).- Tal como lo expresara la Directora Susan Porras en su Cuenta Pública Participativa, una de las situaciones más relevantes al interior del Servicio de Salud Aconcagua y en particular en los Hospitales San Camilo y San Juan de Dios es la constante pérdida de horas de especialistas, las que se aproximan al 21% del total y además, representan una pérdida anual de más de 350 millones de pesos.

Por ello, la institución está desarrollando una campaña para incentivar a que los usuarios asistan a sus citaciones y en caso de no poder hacerlo, den aviso a los establecimientos, con el fin de entregar esa hora a otra persona que se encuentra esperando y con ello además se pueda reducir la lista de espera en las diferentes especialidades.

“Nuestro sistema de salud requiere de que los beneficiarios también asuman un rol importante en situaciones que nos permitan reducir la lista de espera. Según nuestros registros, de cinco pacientes que se citan, uno no asiste a su hora y además no avisa, lo que nos quita la oportunidad de convocar a otro usuario que se encuentra esperando y que al igual que muchas personas en el Valle de Aconcagua necesita ser atendido por un especialista”, destaca la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por ello es que se han dispuesto números telefónicos especialmente habilitados para este propósito, como el 34-2493307 y el 342-493322 para el Hospital San Camilo y el 34-2350111 para el Hospital San Juan de Dios, con el fin de que las personas que por cualquier circunstancia no puedan asistir a sus horas, den aviso y se pueda beneficiar a otra persona.

También existe un link en la página web www.serviciodesaludaconcagua.cl para que las personas puedan actualizar sus datos y así recordarles su hora de atención.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, agradeció también el trabajo de los consejos locales de salud en esta iniciativa. “Este es un esfuerzo que estamos haciendo como red de salud. Perdemos muchas horas en los hospitales, por lo que hemos comenzado con esta campaña para que las personas avisen. Más allá de la dimensión económica, que siempre es importante, tenemos también una dimensión humana y solidaria, que implica que hay personas que están quedando sin atender y que también son beneficiarios. Además, esta es una iniciativa que no sólo tiene como protagonistas a los equipos, si no también a la comunidad, porque personas de los Consejos de Participación son parte de esta instancia y por lo mismo tendremos visitas a cada uno de los centros de salud, porque sin los beneficiarios es imposible implementar los cambios que requerimos en este ámbito”, finalizó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto