El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presentan estudio binacional para mejorar funcionamiento del sistema integrado Cristo Redentor

Propuesta involucra habilitar una segunda pista en el antiguo túnel del ferrocarril Trasandino.

 

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Denuncian irregularidades en la obtención de revisiones técnicas de camiones que circulan en el área industrial de Andina
  Tres marchas simultáneas en defensa del Agua se llevarán adelante en Los Andes este sábado
  Nuevo contrabando de cartones de cigarrillos y fuegos artificiales detectó Aduanas en Los Libertadores
  Denunciarán ante el Juzgado de Policía Local incumplimiento por parte de la Gobernación para habilitar el acceso a discapacitados
  Servicio de Evaluación Ambiental habría solicitado nuevos estudios técnicos del proyecto de construcción de estacionamientos bajo la plaza
  Concejo Municipal de Los Andes conoció en terreno medidas tomadas por Codelco Andina tras incidente ambiental
 
 

LOS ANDES (11/07/2018).-En la Gobernación Provincial de Los Andes fue presentado el proyecto “Refuncionalización Integral del Paso Sistema Cristo Redentor”, que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en conjunto entre Chile y Argentina.

Se trata de un estudio para mejorar las condiciones de seguridad y fluidez vial del Sistema Paso Cristo Redentor, que forma parte de la ruta internacional 60 CH en Chile y de la ruta nacional 7 de Argentina.

La idea consiste en  ampliar a dos pistas el antiguo túnel ferroviario Caracoles, actualmente de uso vial, e interconectarlo con el túnel Cristo Redentor, que también será mejorado en su estructura.

En la reunión participaron el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, el director regional de Vialidad Luis Masmán, la consejera regional, Edith Quiroz, el cónsul de Argentina, Hernán Santibáñez, además de Julio Rojas y profesionales del BID (Ver foto ampliada).

El seremi destacó que el proyecto “se está trabajando en forma conjunta en Argentina y Chile para desarrollarlo lo antes posible, hemos visto el proyecto y como se ha desarrollado la ingeniería y el estudio de impacto ambiental y esto está listo para la primera fase que será la ampliación del túnel Caracoles a dos pistas, posteriormente viene una segunda fase en la que se verá lo relacionado al túnel Cristo Redentor. Se están buscando los financiamientos y se espera partir el año 2019 pero eso va a depender de los financiamientos que se puedan obtener”, explicó.

El gobernador destacó que “esto va a permitir mejorar la circulación, la seguridad vial en ese sector y va a permitir ser coherente con las inversiones que está haciendo el Estado chileno en el lado chileno con el nuevo Complejo Los Libertadores y la inversión argentina en el lado de Horcones. Con estas tres grandes inversiones y con toda certeza mejoraremos el paso más importante que existe entre Argentina y Chile en cuanto a transporte de carga”, destacó el gobernador.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca Ética

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto