Miercoles, 18 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

En plena cordillera 91 soldados conscriptos de la Escuela de Montaña realizaron su juramento a la bandera

Ceremonia se realiza en todas las unidades militares del país en recuerdo de los Héroes que murieron en el Combate de la Concepción el 9 y 10 de julio de 1882.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ecinos de Valle Alegre en Rinconada cuentan por primera vez con alumbrado público
  27 organizaciones sociales se adjudican fondo concursable Gobernación , Uncos de la Provincia y Codelco Andina
  “La Cruz del Mirador” fue inaugurada en la Cuesta Chacabuco
  Dan el vamos al Programa de Patrullaje Preventivo de Seguridad Ciudadana en Los Andes
  Sindicato de Supervisores de Andina recibirá bono de más de $ 7 millones por lograr acuerdo en negociación anticipada
  Servicio de recolección de basura operará de forma normal durante fin de semana largo
 
 

LOS ANDES (10/07/2018).- El sol acompañó la jornada realizada  en Portillo, cuartel donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, oportunidad en la que 91 soldados conscriptos y 10 Clases de la Escuela de Montaña se comprometieron  a defender la patria en uno de los momentos más solemnes y emocionantes de la carrera militar, que cada año conmemora a los 77 Héroes que dieron su vida el 9 y 10 de Julio de 1882 en el Combate de La Concepción en el epílogo de la Guerra del Pacífico.

Ante la presencia de autoridades, amigos y familiares se hizo esta importante actividad celebrada cada año por el Ejército de Chile.

El Gobernador Sergio Salazar destacó la labor que la institución realiza en la Provincia de Los Andes, siendo precisamente una provincia de Cordillera: “Justamente a través de su propia expertiz nos colaboran permanentemente en el trabajo que los servicios públicos y la propia Gobernación realiza en esta zona, en la frontera con la República Argentina”, afirmó

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera recalcó el honor que significa que la Escuela de Montaña del Ejército de Chile realice esta emotiva y tradicional ceremonia de nuestro país, “ pues  qué mejor que hacerlo acá en el Cuartel Portillo, con mayor orgullo en el marco de la celebración de los 227 años de Los Andes”.

A su vez, el Director Escuela de Montaña, Teniente Coronel Jorge Hinojosa, remarcó  que realizar una ceremonia militar en estas circunstancias distingue a su personal, “ya que prácticamente somos la única unidad que lo hace con esquí o ‘raqueta’, esto es algo que debemos mantener y que vamos a seguir haciendo en el futuro”.

Emoción y orgullo en los rostros de amigos y familiares de los soldados que luego de este hito pasan de ser un ciudadano común a un defensor de la Patria.

Carlos Camus, padre de uno de los soldados, señaló que “me siento muy orgulloso por tener un hijo acá, muy linda la ceremonia, dan valores. Si puede seguir acá que se quede, a él le encanta la carrera militar”.

En tanto Mauricio Herrera, tío de uno de los soldados agregó que  “yo también hice el Servicio Militar acá y veo que han mejorado las cosas. Muy contento por mi sobrino. Vuelvo a recordar mis viejos tiempos y contento que siga haciéndose acá donde debe ser, en la nieve, porque son soldados de Alta Montaña. Agradecido de que él lo esté pasando bien que es lo más importante, que le guste lo que está haciendo” comentó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una reflexión sobre la creación de la Región de Aconcagua

Transexualidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto