El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 5 millones de pesos en subvenciones recibieron agrupaciones de mujeres de Los Andes

Cada organización  recibió un monto de $250.000 para sus diferentes proyectos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Desafíos y oportunidades en nueva etapa del Liceo República Argentina
  Asociación de Agricultores de Aconcagua rechaza la quema de un generador que inhabilitó los pozos fiscales de Escorial
  Rinconada inicia año escolar vespertino 2019 con renovada oferta educacional
  Comerciantes del centro son los mayores deudores del pago de parquímetros
  Agricultores andinos valoraron medidas del gobierno para enfrentar la sequia pero insisten en un embalse de cabecera
  Más de 100 mujeres inician nuevo ciclo del Programa Jefas de Hogar en Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/07/2018).- En el marco del Mes Aniversario N°227 de Los Andes el municipio andino hizo entrega de un total de 22 subvenciones a distintas agrupaciones y centros de madres de la ciudad, aporte que asciende a la suma total de $5.500.000 pesos que irán en directo beneficio de un mejor desarrollo de cada una de las organizaciones.

Buscando fomentar la participación ciudadana y apoyar las iniciativas que emanan desde los propios ciudadanos, en el Salón Municipal de la ciudad se llevó a cabo esta ceremonia, contribución que permite generar espacios para que las mujeres de Los Andes elaboren proyectos y lleven a cabo sus iniciativas y emprendimientos.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos los concejales Marta Yochum y Juan Montenegro. En la instancia, el Alcalde Manuel Rivera afirmó el absoluto compromiso que existe como municipio con la labor de las agrupaciones organizadas de la comuna: “son recursos vía transferencia de fondos municipales a través de una subvención, así como le entregamos a las juntas de vecinos, a todos los clubes de adulto mayor de nuestra ciudad, así como vamos a entregar en las próximas semanas los fondos de desarrollo comunal concursable orientados a distintos estamentos… esta es una ayuda para que sientan que están absolutamente acompañadas en este camino de desarrollarse como mujeres y como ciudadanas que están al servicio de toda la comunidad de Los Andes".

Por su parte Gabriela Moya, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes, sólo tuvo palabras de agradecimiento por las gestiones realizadas por parte del Concejo Municipal y el Alcalde Rivera, “quien escuchó el llamado que hicimos como Unión Comunal para las agrupaciones de mujeres y poder tener la subvención tan anhelada. Se subió el monto y eso es aún más gratificante”.

Con estos recursos, explicó Gabriela Moya, cada agrupación debe presentar un proyecto relacionado a emprendimientos, “donde justifiquen el fin de los recursos y la subvención que se les está dando por intermedio de la municipalidad, puede ser menaje, cortinas, bordado, tejido, etc., otros con finalidad social como ayudar al albergue municipal u hogares de niños”.

Las 22 agrupaciones de mujeres favorecidas son: Unión Comunal de Mujeres, Agrupación de Mujeres Violeta Parra, Las Lilas, Laguna Turquesa, Artesanas del Amor, Creciendo Juntas en Comunidad, Brisas del Aconcagua, El Carmen, Nuestras Manos, Compartiendo con Alegría, Renuevo, Mirando el Futuro, Las Emprendedoras; y los Centros de Madres Las Dalias, Javiera Carrera, René Schneider, Caupolicán, Aguas Claras, Villa La Gloria, Las Amigas, Emblema Verde y Unión San Martín.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca Ética

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto