Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En el centro cultural de Los Andes se presenta la muestra “Esmalte…metal, artes del fuego”

Podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 31 de julio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga conmemora el Día Internacional de las mujeres y niñas en ciencia
  Exitosa Noche de Tango se desarrolló en Calle Larga
  Movimiento Original, Sinergia y el humor de Rodrigo Villegas entre los artistas de la Chaya de Los Andes
  Exitoso ciclo de Charlas Astronómicas se vivieron en Calle Larga
  Este fin de semana se realiza la 42ª versión de la Trilla a yegua suelta de San Esteban
  Noche de Tango se realizará este viernes en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (09/07/2018).- Hasta el 31 de julio estará disponible para toda la comunidad del Aconcagua en el Centro Cultura de Los Andes la Exposición denominada “Esmalte…Metal , Artes del Fuego” a cargo del Centro de Esmaltistas de Viña del Mar CEAVI.

Esta muestra nos invita a apreciar la milenaria técnica del esmaltado de metales nobles.

La audiencia tendrá la posibilidad de dialogar con la obra e inferir de cómo es posible lograr un resultado de exquisita fineza con colores que solo los metales fundidos pueden alcanzar y la propuesta en el mensaje de las artistas que nos sumerge en paisajes reales e imaginarios.

Un poco de Historia

Los primeros cultores de la técnica del esmalte sobre metal en Chile se encuentran en Santiago, y es alrededor de los años 60 que la artista Adriana Ruíz Muñoz la difunde en Viña del Mar, en el taller  creado por  Anita Claro, artista de la zona quien se especializa en Santiago y comparte sus conocimientos.  De ahí en adelante siguiendo las técnicas y enseñanzas aprendidas de Anita Claro es que la Artista Adriana Ruiz  continúa su labor incansable con el Centro de Esmaltes “Artes del Fuego” de Viña del Mar, entidad que ha participado con éxito en varias exposiciones a través del país, encontrándose obras en colecciones privadas tanto en Chile como en Europa.

El Centro de Esmaltistas Artes del Fuego CEAVI Viña del Mar, ha obtenido grandes avances y figuración en diversos eventos desarrollados en  España y Francia, en este último país como invitados a la Bienal de Limoges, además como fue el único país latinoamericano participante  en la exposición de Coburg, Alemania Federal en el año 1981. En ese mismo año, el                 CEAVI Viña del Mar, obtiene diploma de honor como el Acontecimiento Cultural más destacado, otorgado por la Secretaría Cultural del Gobierno de la V Región.

En la actualidad el          CEAVI  Viña del Mar se ha entregado de lleno a la enseñanza de esta milenaria técnica logrando perfeccionarse día a día para llegar a obtener  importantes  logros en el taller de la Escuela de Bellas Artes en Viña del Mar.

La invitación está hecha a toda la comunidad del Valle del Aconcagua para que visiten esta exposición  en el Centro Cultural de Los Andes ubicado en Maipu 475 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 – 15:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto