Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Opinión

Restauración de la iglesia de Curimón

Por Organización Cultural y Patrimonial de Curimón

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI
  Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?
  Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos
  ¿IOT o idiotez?
  Un avance necesario, pero no definitivo
  Más soluciones, menos declaraciones
 
 

La Organización Patrimonial y Cultural de Curimón, en virtud de  recientes declaraciones de autoridades políticas del valle de Aconcagua, declara lo siguiente.

1.- En estos últimos días, hemos sido testigos de  opiniones de parte de autoridades políticas. El pasado lunes 25 de junio, al alcalde de San Felipe, Patricio Freire, aseguró que antes de fin de este año estaría listo el proyecto de restauración de la Iglesia de Curimón.  

2.- Como parte de la comunidad del histórico Curimón, vemos con algún  grado de preocupación el que de forma poco seria se comuniquen fechas y productos.  Somos conscientes de las largas etapas que toda tramitación de proyectos de inversión requieren. Y por lo mismo, instamos a que no se entreguen falsas o incompletas informaciones a  los vecinos.

3. Recientemente, el  viernes 6 de julio, el Consejero Regional Rolando Stevenson, comentó que sería la  Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la que tomaría en sus manos la actualización del  proyecto.

4.- Si bien nos alegra este anuncio,  creemos que solo la alerta   y presión ciudadana lograran concretarlos. Cabe señalar que  el patrimonio de todo San Felipe y Aconcagua  ha  sufrido una  tremenda pérdida de tiempo. Recordemos que desde el terremoto de 2010, y tras la formulación de un primer estudio o perfil, financiado con dineros públicos, este quedara olvidado y cayera en obsolescencia.  Hasta el minuto, no hemos escuchado ni de autoridades del Ministerio de Obras Publicas ni de la Municipalidad de San Felipe,  que asuman su cuota de responsabilidad ante aquella dilapidación del  dinero de todos los chilenos.

5.-  Instamos a las autoridades políticas a trabajar  en  alianza con la comunidad.  Creemos que  la energía y el compromiso de las organizaciones ciudadanas, junto a las gestiones  planificadas   de las autoridades, asegurarán el éxito de este anhelo  de  todo Curimón.

 

6.- Finalmente, invitamos a todos a participar de forma activa en  el rescate y difusión del patrimonio y la cultura de Curimón y de su gente. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto