Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Restauración de la iglesia de Curimón

Por Organización Cultural y Patrimonial de Curimón

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
 
 

La Organización Patrimonial y Cultural de Curimón, en virtud de  recientes declaraciones de autoridades políticas del valle de Aconcagua, declara lo siguiente.

1.- En estos últimos días, hemos sido testigos de  opiniones de parte de autoridades políticas. El pasado lunes 25 de junio, al alcalde de San Felipe, Patricio Freire, aseguró que antes de fin de este año estaría listo el proyecto de restauración de la Iglesia de Curimón.  

2.- Como parte de la comunidad del histórico Curimón, vemos con algún  grado de preocupación el que de forma poco seria se comuniquen fechas y productos.  Somos conscientes de las largas etapas que toda tramitación de proyectos de inversión requieren. Y por lo mismo, instamos a que no se entreguen falsas o incompletas informaciones a  los vecinos.

3. Recientemente, el  viernes 6 de julio, el Consejero Regional Rolando Stevenson, comentó que sería la  Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la que tomaría en sus manos la actualización del  proyecto.

4.- Si bien nos alegra este anuncio,  creemos que solo la alerta   y presión ciudadana lograran concretarlos. Cabe señalar que  el patrimonio de todo San Felipe y Aconcagua  ha  sufrido una  tremenda pérdida de tiempo. Recordemos que desde el terremoto de 2010, y tras la formulación de un primer estudio o perfil, financiado con dineros públicos, este quedara olvidado y cayera en obsolescencia.  Hasta el minuto, no hemos escuchado ni de autoridades del Ministerio de Obras Publicas ni de la Municipalidad de San Felipe,  que asuman su cuota de responsabilidad ante aquella dilapidación del  dinero de todos los chilenos.

5.-  Instamos a las autoridades políticas a trabajar  en  alianza con la comunidad.  Creemos que  la energía y el compromiso de las organizaciones ciudadanas, junto a las gestiones  planificadas   de las autoridades, asegurarán el éxito de este anhelo  de  todo Curimón.

 

6.- Finalmente, invitamos a todos a participar de forma activa en  el rescate y difusión del patrimonio y la cultura de Curimón y de su gente. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto