Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pesar por trágico fallecimiento de voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco

Automóvil que conducía volcó en la ruta internacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (08/07/2018).- Un voluntario de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes falleció la noche del sábado al sufrir un accidente de tránsito en la ruta internacional (Ver foto ampliada).

El accidente se produjo cerca de las 23 horas  en el kilómetro 66, sector Los Espinos, ,cuando por razones que son materia de investigación, el automóvil Chevrolet modelo Corsa , matrícula ZL 36 96 , que conducía de oriente a poniente el voluntario Cristián Alejandro Fierro Fuentes, de 30 años, perdió el control y se fue hacia una orilla, terminando volcado de campana.

A raíz de lo anterior, el voluntario y sus dos pequeños hijos  que lo acompañaban quedaron atrapados al interior del vehículo, siendo necesaria la concurrencia de las Unidades de Rescate de la Primera y Sexta Compañía, así como también Samu y Carabineros.

Sin embargo y pese a todos los esfuerzos realizados el Bombero falleció en el lugar, mientras que sus hijos fueron  derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Hasta el sitio del accidente llegó también peritos de la SIAT Aconcagua quienes realizaron las pericias correspondientes a fin de establecer las causas de este fatal accidente que enluta al Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Al respecto, e l subcomisario de los servicios de Carabineros,  Capitán Héctor Hasse, señaló que   el vehículo se desplazaba de oriente a poniente  por la Ruta CH-60 de  y junto al conductor iban  sus hijos de 10 y 2 años, respectivamente.

“Por razones que se están investigando y por circunstancia que se barajan por parte de la Siat, perdió el control del móvil y volcado en una curva que se encuentra en el lugar, falleciendo en el mismo hecho”, agregó.

“Bomberos procedió al rescate de los menores que se encontraban al interior del móvil, pero lamentablemente pese a todos los esfuerzos que se hicieron para poder ayudar a la víctima, no hubo resultados positivos ya que falleció en el lugar”, expresó el Capitán.

Comentó que afortunadamente los menores iban con los elementos de seguridad al interior del móvil, “lo que impidió que tuvieran lesiones mayores, pues  se encontraban con silla y cinturones de seguridad como correspondían, gracias a ello se pudo evitar una situación aún más trágica”.

Al mismo tiempo, el Capitán Haase dijo que “a través esta instancia quiero  expresar nuestro pésame como Carabineros al personal de la Sexta Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y agradecimientos por la labor que realizaron en medio de la tragedia que les afectó directamente”.

Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, dijo que  al llegar al lugar en primera instancia las unidades y los voluntarios de la Sexta Compañía  se percatan que había  una persona en el interior, “ y son  los propios bomberos que se dan cuenta que es uno de sus compañeros, comenzando a realizar las maniobras de rescate de los tres ocupantes del vehículo, ya que viajaban dos menores de edad con él”

“Fue una emergencia muy difícil de aceptar, porque al ver que uno de nuestros compañeros era el afectado la verdad es que en su momento se produjo un estado de shock entre todos, más aún que no se podía rescatar inmediatamente y que había fallecido en el lugar a consecuencia de este trágico accidente, por lo que fue un tema muy delicado”, expresó el Comandante Fernández.

Asimismo, el señal de la luto la Comandancia dispuso el izamiento del pabellón a media asta en el cuartel central de Bomberos de calle Esmeralda (Ver foto ampliada) y sus restos están siendo velados en su casa habitación en localidad de Río Blanco

La  misa será el martes a las 16:30 horas  en el cuartel de la Sexta Compañía de Río Blanco   y a las 19:00 horas saldrá el cortejo  hacia el Cementerio Parroquial de Los Andes  donde será sepultado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto