Miercoles, 14 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal de Garantía dictó prisión preventiva para sujeto involucrado en asalto a estudiante del Ceia

Joven fue abordado por tres antisociales en calle Membrillar, siendo golpeado y luego intimidado con una presunta arma de fuego.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar se produjo el asalto.

En este lugar se produjo el asalto.

 
Más Noticias
     
  A 9 años de cárcel es condenado traficante que causó lesiones a detective
  Escolar fue asaltado por sujeto a quien vendió por Facebook dos piochas de plata
  Malabarista argentino es asaltado por tres sujetos en plena avenida Argentina
  Joven que cazaba ilegalmente en Parque Andino Juncal es detenido por Carabineros
  Ladrón ingresó a robar a una casa en Rinconada y terminó fracturado
  A prisión es enviado obrero que encerró a su ex pareja en departamento, la golpeó y luego la amenazó con una escopeta
 
 

LOS ANDES (06/07/2018).-   Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Magistrado del Juzgado de Garantía de Los Andes, Valeria Crosa, decretó la prisión preventiva en contra de un sujeto de iniciales M.I.P.C., de 18 años, por su participación en calidad de autor del delito de robo con intimidación perpetrado en marzo de este año en contra de un estudiantes del Ceia Dr. Osvaldo Rojas.

De acuerdo a los hechos establecidos por la diligencias policiales, El día martes 27 de marzo de 2018, a las 23:00 horas aproximadamente, la víctima de 17 años luego de terminar las clases salió desde el Centro de Educación Integrado de Adultos (C.E.I.A.) Dr. Osvaldo Rojas de Los Andes, ubicado en calle Maipú N° 463 al lado del Centro Cultural.

El estudiante se dirigió a juntarse con unos compañeros, caminando por calle O’Higgins en dirección al oriente y al llegar a la esquina con Membrillar, frente al Liceo Técnico Amancay, fue abordado por la espalda por tres individuos, entre ellos el imputado.

Tras ello se produjo un forcejo, tras lo cual los antisociales arrojaron a la víctima al piso, quien trató de defenderse enfrentándose a golpes con uno de ellos.

Luego, uno de los otros dos delincuentes lo intimidó colocándole presuntamente un arma de fuego en la cabeza, por lo que ante el riesgo de su integridad física, la víctima dejó de forcejear y  los asaltantes le revisaron los bolsillos del pantalón sustrayéndole  un teléfono celular marca Samsung modelo J7, la suma de $20.000  en efectivo y un jockey de color negro marca Adidas, dándose posteriormente a la fuga con las especies en su poder por calle O’Higgins en dirección a la Plaza de Armas.

Efectuada la denuncia y aportadas características de los antisociales y apodos comenzaron  las diligencias policiales que permitieron  individualizar a uno de los sujetos  que fue reconocido por la víctima.

De esta forma el imputado fue citado a comparecer al tribunal (Ver foto ampliada) y una vez que se presentó el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por robo con intimidación, solicitando la prisión preventiva dada la gravedad del delito cometido.

La magistrado Crosa dio por acreditados los hechos y la participación del imputado, considerando además que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y es por ello que decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los dos meses que durará la investigación.

Cabe recordar que este sujeto en marzo de 2017, cuando era menor de edad, participó de un asalto a un escolar en plena plaza de armas, a quien agredió dejándolo con lesiones graves en su rostro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos

¿IOT o idiotez?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto