Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal de Garantía dictó prisión preventiva para sujeto involucrado en asalto a estudiante del Ceia

Joven fue abordado por tres antisociales en calle Membrillar, siendo golpeado y luego intimidado con una presunta arma de fuego.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar se produjo el asalto.

En este lugar se produjo el asalto.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (06/07/2018).-   Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Magistrado del Juzgado de Garantía de Los Andes, Valeria Crosa, decretó la prisión preventiva en contra de un sujeto de iniciales M.I.P.C., de 18 años, por su participación en calidad de autor del delito de robo con intimidación perpetrado en marzo de este año en contra de un estudiantes del Ceia Dr. Osvaldo Rojas.

De acuerdo a los hechos establecidos por la diligencias policiales, El día martes 27 de marzo de 2018, a las 23:00 horas aproximadamente, la víctima de 17 años luego de terminar las clases salió desde el Centro de Educación Integrado de Adultos (C.E.I.A.) Dr. Osvaldo Rojas de Los Andes, ubicado en calle Maipú N° 463 al lado del Centro Cultural.

El estudiante se dirigió a juntarse con unos compañeros, caminando por calle O’Higgins en dirección al oriente y al llegar a la esquina con Membrillar, frente al Liceo Técnico Amancay, fue abordado por la espalda por tres individuos, entre ellos el imputado.

Tras ello se produjo un forcejo, tras lo cual los antisociales arrojaron a la víctima al piso, quien trató de defenderse enfrentándose a golpes con uno de ellos.

Luego, uno de los otros dos delincuentes lo intimidó colocándole presuntamente un arma de fuego en la cabeza, por lo que ante el riesgo de su integridad física, la víctima dejó de forcejear y  los asaltantes le revisaron los bolsillos del pantalón sustrayéndole  un teléfono celular marca Samsung modelo J7, la suma de $20.000  en efectivo y un jockey de color negro marca Adidas, dándose posteriormente a la fuga con las especies en su poder por calle O’Higgins en dirección a la Plaza de Armas.

Efectuada la denuncia y aportadas características de los antisociales y apodos comenzaron  las diligencias policiales que permitieron  individualizar a uno de los sujetos  que fue reconocido por la víctima.

De esta forma el imputado fue citado a comparecer al tribunal (Ver foto ampliada) y una vez que se presentó el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por robo con intimidación, solicitando la prisión preventiva dada la gravedad del delito cometido.

La magistrado Crosa dio por acreditados los hechos y la participación del imputado, considerando además que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y es por ello que decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los dos meses que durará la investigación.

Cabe recordar que este sujeto en marzo de 2017, cuando era menor de edad, participó de un asalto a un escolar en plena plaza de armas, a quien agredió dejándolo con lesiones graves en su rostro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto