Miercoles, 18 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Ignacio Carrera Pinto celebró sus 90 años de vida renovando compromiso con su comunidad andina

Institución traza el camino a seguir para cumplir expectativas y superar desafíos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Propuesta de Plan Regulador Comunal se exhibe al público en Salón Municipal
  Municipalidad de Calle Larga invita a los vecinos a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO
  Carabineros de Los Andes hace un llamado a la conducción responsable durante el fin de semana largo
  Director del HOSLA conoce necesidades de salud de pobladores de Riecillo
  Este miércoles se realizará nuevamente colecta de sangre en Hospital San Juan de Dios
  Más de 80 Agricultores de Los Andes y San Felipe se capacitaron en Charla de INDAP y la Universidad de Aconcagu
 
 

LOS ANDES (05/07/2018).- Acompañados por autoridades e instituciones la Escuela Ignacio Carrera Pinto dio la bienvenida a su 90 aniversario, celebrando una tradición educativa que hoy cosecha logros tanto en lo deportivo como lo académico.

Desafiando el frío y la lluvia, la banda de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes desde temprano y al son de su marcha indicaba a los vecinos del Barrio La Concepción que el establecimiento se encuentra de fiesta en honor a un nuevo natalicio de la institución, oportunidad donde la comunidad educativa se hizo parte de la actividad.

El alcalde Manuel Rivera acompañó a la comunidad escolar en un nuevo cumpleaños, destacando su satisfacción por el buen momento en que se encuentra la unidad educativa,  “porque eso indica que acá se han hecho las cosas bien. Agradezco a los profesores, a los asistentes de la educación y particularmente a las familias del querido barrio La Concepción, que siempre han estado muy ligados a todo el quehacer de esta querida escuela”.

Por su parte, Marisol Gálvez, quien ha ejercido el cargo de directora de la escuela durante los últimos diez años, detalló que  “es un orgullo. Como lo declaré en mi discurso yo soy docente de aula. El hecho de ser docente, creo que genera más empatía en el trabajo de los asistentes, docentes, del trato con los apoderados”.

La institución ubicada en calle Julio Montt Salamanca y que hoy es el lugar de estudios de alrededor de 250 alumnos de enseñanza pre básica y básica ha obtenido importantes reconocimientos en lo académico, destacando en la última medición SIMCE a nivel comunal. A su vez, ha participado en torneos internacionales con su delegación de “cheerleading” y este semestre recibió su certificación ambiental en grado básico de parte del Ministerio del Medio Ambiente, lo mencionado genera altas expectativas en torno a la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

“Es un establecimiento que se ha ido consolidando con los años, ha realizado procesos muy sólidos que lo lleva a estar en este momento en una muy buena posición, es un colegio que tiene excelencia académica, tuvo excelentes resultados en el SIMCE, se superó en 60 puntos. Creemos que el trabajo que se está haciendo es de mucha motivación, fortaleza y compromiso. Creo que  se están consolidando las bases de lo que nosotros como Departamento de Educación queremos, que en nuestros establecimientos exista un proceso de formación continua e integral para nuestros alumnos”, comenta María Soledad Reinoso, Directora del Departamento de Administración de Educación de Los Andes.

Durante la ceremonia se entró un reconocimiento a las instituciones que han colaborado activamente con el establecimiento como la Policía de Investigaciones, la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes (Ver fotos ampliadas).

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una reflexión sobre la creación de la Región de Aconcagua

Transexualidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto