Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Equipos de Putaendo y Los Andes se coronan campeones del Tercer Campeonato Biprovincial de Basquetball de Rinconada

El certamen anual organizado por la Ilustre Municipalidad de Rinconada dejó como ganadores en su versión 2018 a los equipos Atlas de Putaendo y Iball de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino rescató valiosos tres puntos ante Rancagua Sur
  Una jornada a todo Rugby se disputó en el estadio de Calle Larga
  Comienza el Primer Campeonato Comunal de Bochas de Los Andes
  Con partidos de primer nivel se disputó la II Fecha de Tenis Tour Aconcagua 2018
  Trasandino no pudo con “Brujas” de Salamanca
  Club Boinas Verdes de Los Andes logró el primer lugar en Copa Nacional de Biathlon 2018
 
 

RINCONADA (03/07/2018).- Fueron en total ocho equipos, tanto masculinos como femeninos, provenientes de distintas comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes, los que llegaron hasta Rinconada a participar en una competencia de alto nivel que dejó en primer lugar de la categoría varones al equipo Iball, que tras una década de entrenamientos volvió a alzar una copa tras una serie de segundos lugares en campeonatos regionales.

“Llevamos jugando más de diez años juntos y tenemos varias copas, pero esta significa harto porque veníamos tras una seguidilla de segundos lugares y por fin llegamos al triunfo nuevamente. Significa que el entrenamiento y todo lo que llevamos detrás del equipo va dando sus frutos”, señaló Diego Zelaya, capitán del equipo proveniente de la comuna de Los Andes.

El Tercer Campeonato de Basquetball de Rinconada amplió por primera vez durante este 2018 la competencia a la provincia de San Felipe, lo que fue valorado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad, puesto que la presencia de equipos como el Atlas de Putaendo logró elevar el nivel deportivo de la disciplina, por lo que se espera que el carácter biprovincial del campeonato se mantenga en el tiempo.

“Es la primera vez que se amplía a la provincia de San Felipe y ha dado buenos resultados. Putaendo trajo un muy buen equipo de damas, por lo que se subió la calidad del campeonato y esperamos que el próximo año tengamos más participación con otros equipos”, indicó Eduardo Urzúa, Director Comunal de Deportes de Rinconada.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde de la comuna, Pedro Caballería, quien felicitó a los ganadores y valoró la realización de este tipo de campeonatos a la hora de visibilizar el trabajo que realiza Rinconada permanentemente para llevar todas las disciplinas deportivas a la comunidad y que las y los rinconadinos se entusiasmen con el deporte y la vida saludable.

“Tercer campeonato organizado por al Ilustre Municipalidad de Rinconada junto al departamento de deportes y va creciendo, tenemos todos los años más organizaciones que participan en esta iniciativa que además nos compromete para seguir trabajando en entregar distintas disciplinas deportivas a nuestra comunidad”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el equipo de basquetball de Rinconada, logró el segundo y el tercer lugar en las categorías femenina y masculina, respectivamente, en un campeonato de inscripción gratuita y donde se invita anualmente a participar a todos los clubes de la disciplina aprovechando las instalaciones de primera categoría con las que cuenta la comuna para el desarrollo deportivo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto