Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Brillantes presentaciones dieron vida al XVII Festival de Danza de Los Andes

Público se maravilló con talentos artísticos en el inicio del Mes Aniversario 227 de la ciudad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Público asistente repletó el Parque Ambrosio O’Higgins durante la Gran Fiesta del Guatón Loyola
  Tercera Gala Folclórica del Liceo San Esteban fue todo un éxito
  Liceo Max Salas abre convocatoria para su primer Festival de Cine “Yo Veo” 2018
  Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”
  Liceo República Argentina celebra las Fiestas Patrias con su Festival Folclórico
  Los Andes fue sede del Primer Encuentro Nacional de escritores
 
 

LOS ANDES (03/07/2018).- Fueron tres jornadas en donde el público asistente pudo deleitarse con una nueva edición del Festival de Danza de Los Andes, en su XVII versión. Lo mejor del baile se hizo presente en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora; luces, aplausos, colores, música, una gran gala que sin duda engrandece con su arte el mundo de la danza nacional.

 

El alcalde Manuel Rivera destacó el nivel de cada elenco, sobre todo el crecimiento que han presentado academias y compañías locales: “qué manera de dar comienzo a la celebración de los 227 años de Los Andes. Contento porque el año pasado reflotamos el Festival de Danza y este año vuelve con mayor vigorosidad, también orgulloso del aprendizaje y desarrollo de los grupos de baile de nuestra ciudad. Estamos absolutamente motivados de que la danza siga siendo uno de los motores de la cultura en Los Andes”. 

 

Salsa, tango, flamenco, vals, danza árabe, ritmos orientales, ballet, ritmos latinos, danza moderna… niños, adultos mayores, ballet inclusivo, variedad de bailarines quienes se hicieron dueños del escenario demostrando todo su talento, llevándose el aplauso y la ovación del público que repletó el gimnasio del colegio María Auxiliadora durante las tres jornadas de festival.

 

Las noches de gala deleitaron a grandes y chicos. Cecilia Osses declaró: “yo toco en una orquesta así que me gusta la música, los disfraces, es muy bonito”. Gastón Dimarco agregó: “me parece súper bueno que estén realizando estas actividades ya que son bonitas, me gusta que hayan estos festivales  de vez en cuando”. Quintiliano Martínez dijo: “ha subido bastante el estándar de actuación las compañías que han venido se han renovado y no son siempre las mismas. Se lucieron las niñas”.

 

En tanto María Carolina García, de la compañía de danza árabe Lunas de Isis destacó una maravillosa instancia de reunir a los cultores “de este arte que traspasa todas las fronteras. Estuvo un poco olvidado, pero ahora retomamos así que feliz de que se haga esto, es un bonito momento para disfrutar de esto tan maravilloso que es la danza”. 

 

Siguen las galas artísticas durante el mes aniversario

 

Esta semana continúan los eventos culturales en Los Andes. El jueves 5 de julio a las 19:00 es la inauguración de la exposición “Esmaltes… Metales, Artes del Fuego”, a cargo del Centro de Esmaltistas Artes del Fuego CEAVI Viña del Mar. La exposición estará disponible durante todo el mes de julio. El viernes 6 de julio a las 19:00 horas, también en el Centro Cultural, se realizará una nueva versión de la Gala Lírica, en esta oportunidad la Compañía Pasiones presenta “Zarzuela y Flamenco”. El sábado se celebra el Día Nacional del Cuequero, con 227 cuecas para Los Andes desde las 9:00 de la mañana en el patio de la Gobernación.

 

El sábado 14 de julio desde las 12:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Centenario la actividad denominada “Rescatando la Historia de Los Andes”, con muestras de fotografías de época, baile, comidas, juegos típicos, misa a la chilena, exhibición de vehículos antiguos y otros panoramas.

 

El miércoles 18 a las 19:30 horas en la Parroquia Santa Rosa será el turno de la gala de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes FOSILA. El viernes 27 a las 19:00 horas en el Colegio María Auxiliadora es la fecha definida para la gala del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA, mientras que el sábado 28 desde las 19:00 horas, también en el Colegio María Auxiliadora será la Gala Aniversario de Los Andes, con presentación artística a definir.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto