Miercoles, 14 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Emotiva conmemoración del Día Nacional del Bombero en Los Andes

Se entregó un reconocimiento a un voluntario destacado de cada compañía y también se bautizó oficialmente la nueva Unidad de Rescate de la Bomba Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesionales se capacitan para asistir en la obtención de Credencial de Discapacidad
  En Los Andes realizan Feria Saludable orientada al envejecimiento activo de adultos mayores
  Participantes de programa "Huertos familiares Colbún" aprenden nuevas técnicas de cultivo
  Trabajadores del Colegio María Auxiliadora inician huelga legal
  Estudiantes del Liceo Particular Mixto de Los Andes cumplen sueño de ser soldados por un día
  Anglo American aportará 450 millones de pesos para concreción de parque en Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/07/2018).- Con una emotiva ceremonia efectuada en la plaza de armas por calle Santa Rosa, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró el Día Nacional del Bombero, en el marco del 167 aniversario de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Chile, ocurrido el 30 de junio de 1851 en la ciudad de Valparaíso

La actividad, inserta en el programa aniversario de la ciudad de Los Andes, contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales, del parlamento, del Gobierno Regional y representantes de instituciones.

Durante el acto se mantuvo un minuto de silencio por los mártires de la Primera Compañía “Bomba Andes” Guillermo Muñoz Rojas, Gregorio Díaz Flores, Carlos Rombado López y Andrés Améstica Herrera, fallecidos el 25 de noviembre de 1987 en las aguas del río Aconcagua cuando efectuaban un rescate.

Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a un voluntario de cada compañía, recayendo esta distinción en  Miguel Rodríguez Cavallo de la Primera Compañía Bomba Andes; Rodrigo Maldonado Porras, Segunda Compañía Pompa Roma; José Reinoso Quintana, Tercera Compañía Bomba Andina; Enzo Núñez Campos, Cuarta Compañía Bomba Calle Larga; Juan Aros Aguilar, Quinta Compañía Bomba España.

Tras ello el alcalde Manuel Rivera entregó sus saludos a la institución, destacando la vocación y espíritu de servicio de todos los bomberos andinos.

Luego fue el turno del bautizó la nueva unidad RH-3 de la Tercera Compañía Bomba Andina que lleva por nombre “Guillermo Hurtado Calderón” en recuerdo del fallecido Hijo Ilustre de Los Andes y ex Consejero Regional, quien hizo grandes gestiones para concretar la llegada de este carro.

Este proyecto impulsado por el Gobierno Regional, la Municipalidad de Los Andes y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, consistió en una camioneta de primera intervención, cuyo costo ascendió a los $56.000.000 y que fue financiado por el Gore. 

El vehículo se encuentra  equipado con herramientas de extricación para accidentes vehiculares y para rescate de personas en zonas agrestes, con torre de iluminación.

El presidente del pleno del Gobierno Regional, Percy Marín, hizo entrega de las llaves al superintendente y éste a su vez al director de la compañía, Eduardo Lepe.

Tras el esquinazo a cargo  del Conjunto Folclórico Valle y Cordillera se procedió al desfile de las compañías y también a la presentación de un destacamento del Regimiento Reforzado Nº “Yungay” y una delegación de la Escuela de Fronteras “Teniente Hernán Merino Correa” de Carabineros.

Asimismo, el desfile sirvió para presentar oficialmente a la comunidad la recién creada Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos

¿IOT o idiotez?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto