Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ocho extranjeros que cumplían condena en cárcel de Los Andes han sido expulsados del país en lo que va corrido del año

No se descarta nuevas deportaciones de personas de otras nacionalidades que están privados de libertad en las cárceles de Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Argentinos, ecuatorianos y bolivianos, figuran entre los deportados.

Argentinos, ecuatorianos y bolivianos, figuran entre los deportados.

 
Más Noticias
     
  Con la entrega de la nueva camioneta de Comandancia y bus de transporte el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró 132 años de vida
  Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias
  Guillermina Cataldo: la finalista sanestebina de Nuevos Héroes 2018
  Brillante desfile por el Aniversario Patrio y la Glorias del Ejército se realizó en la plaza de Los Andes
  Carabineros realiza campaña de entrega voluntaria de armas en el Parque Urbano
  Junto a SENDA Previene y Carabineros Alcalde Nelson Venegas impulsa campaña preventiva en Fiestas Patrias
 
 

LOS ANDES (29/06/2018).-  Ocho ciudadanos extranjeros que cumplían condena por diversos delitos en la cárcel de Los Andes han sido expulsados del país en lo que va corrido de este año.

Esta cifra podría incrementarse luego que el gobierno ordenara la deportación masiva de extranjeros que cumplen condenas en cárceles del país por haber cometido diferentes delitos.

Sobre esta medida, el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, Comisario Julio Vega Muñoz (Ver foto ampliada),  recordó que este es un plan nacional donde se van expulsar a todos aquellos extranjeros que se encuentren cumpliendo condena y que por razones judiciales se permuta o el saldo de la pena con la expulsión del país.

“Esto implica que no podrán volver a ingresar al país una vez expulsado por un plazo de 10 años se verán impedidos de reingresar a nuestro país”, afirmó el Comisario Vega.

En cuanto a los extranjeros que no tienen sus papeles en regla, sostuvo que cada caso está siendo analizado por el departamento de extranjería, toda vez que existe un proceso extraordinario de regularización de antecedentes.

El oficial dijo que en la medida que los tribunales lo vayan disponiendo serán deportados los extranjeros que actualmente están privados de libertad en la cárcel de Los Andes y San Felipe.

“Si bien es cierto no todas las personas que están en las cárceles serán expulsadas, ya que algunas de ellas que a pesar de ser extranjeras,  los tribunales decretan que la pena sea cumplida en nuestro país de manera efectiva y en otros casos ya se decretaron más expulsiones y a la fecha de lo que va corrido de este año se han expulsado a extranjeros de países como Bolivia, Ecuador y Uruguay”, comentó.

Puntualizó que estas expulsiones son individuales y si alguno de ellos tiene familia en Chile, estos no serán deportados, siempre y cuando estén con sus documentos en regla.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto