Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

SAG presentó a nuevos guías inspectores que prestarán funciones en Los Libertadores y Puerto Terrestre

La ceremonia graduación del Curso de Formación de Inspectores Guías Caninos de la Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero contó con la presencia del Gobernador de Los Andes y el Seremi de Agricultura.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con la entrega de la nueva camioneta de Comandancia y bus de transporte el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró 132 años de vida
  Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias
  Guillermina Cataldo: la finalista sanestebina de Nuevos Héroes 2018
  Brillante desfile por el Aniversario Patrio y la Glorias del Ejército se realizó en la plaza de Los Andes
  Carabineros realiza campaña de entrega voluntaria de armas en el Parque Urbano
  Junto a SENDA Previene y Carabineros Alcalde Nelson Venegas impulsa campaña preventiva en Fiestas Patrias
 
 

LOS ANDES (28/06/2018).- El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso presentó a cinco nuevos guías caninos, graduados recientemente en una ceremonia que se efectuó en el Salón de Ceremonias del Servicio Nacional de Adunas, ubicado en el Puerto Terrestre de Los Andes.

La brigada canina, compuesta por el/la inspector/a guía y su can, realiza un método de inspección no intrusivo, que permite agilizar los tiempos y aumentar la sensibilidad de las fiscalizaciones, generando una inspección más expedita y eficaz en la detección de productos de riesgo, especialmente en periodos de alto flujo de vehículos y pasajeros.

La ceremonia Graduación del Curso de Formación de Inspectores Guías Caninos de la Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero contó con la presencia del Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; el Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Humberto Lepe Tarragó; la Directora Regional, Francisca Herrera Monasterio; el Jefe de la Oficina El Sauce – Los Libertadores, Felipe González Retamal; la Jefa de la Oficina Los Andes, Laura Berríos Torres y la Jefa de la División de Asuntos Internacionales, Verónica Echavarri Vesperinas, entre otras autoridades.

Al respecto, el SEREMI de Agricultura de la Región de Valparaíso, Humberto Lepe Tarragó, señaló que “como Ministerio de Agricultura estamos muy contentos que se incorporen nuevos guías a la brigada canina, y más orgullosos aún, si han sido formados por instructores del propio SAG. Desde el punto de vista del rol de la institución, con estas acciones entregamos tranquilidad a los agricultores, al resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país”.

En la ocasión se graduaron como guías caninos los inspectores Elías Cuevas, Pedro Orrego, Cristobal Mellado, Álvaro Vásquez y Diego Reyes.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto