Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban Celebra el Día de la Prevención de drogas con teatro y muralismo

La oficina SENDA San Esteban efectuó tres importantes actividades a fin de fortalecer su vínculo con la comunidad y alcanzar el objetivo de un San Esteban consiente y libre del abuso de drogas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (28/06/2018).- En San Esteban, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la temática de prevención de drogas, a participar en actividades que buscan conmemorar esta fecha y poner en relevancia la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

Un trabajo que está dentro de las líneas de acción del equipo de la Oficina SENDA Previene San Esteban y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Esteban, quienes esta semana ejecutaron tres iniciativas.

La primera de ellas, fue una jornada de reflexión que se realizó de forma simultánea en varias comunas del país; y la segunda un mural que se pintó junto a la comunidad educativa, ambas en la Escuela Básica “Mixta” del sector Lo Calvo.

“Fueron instancias que reunió tanto adultos como apoderados, en el caso de la jornada nacional de reflexión, y a los niños quienes desde el año 2017 participan en el Taller de Muralismo en la Villa El Estero de Lo Calvo. Ellos concurrieron a la escuela y de manera especial elaboraron un mural previamente diseñado, teniendo una masiva participación, bien amena y lúdica, con una invitación al trabajo preventivo y con una muestra de lo que se ha desarrollado en Lo Calvo”, aseveró Ricardo Derza, encargado comunal Senda Previene.

Este jueves, fue la conmemoración oficial, con la presentación de la Obra “Matita Matata” de la Compañía “Telón Azul”, quienes deleitaron a casi un centenar de estudiantes del Liceo San Esteban y otros establecimientos de San Esteban, con un montaje donde trataron la temática de la prevención desde una mirada más juvenil, siendo del gusto de profesores y alumnado, quienes incluso participaron de un pequeño foro al final de la actividad.

“Supera con creces lo que nos hemos propuesto como SENDA, pues detrás de esto hay un trabajo bastante largo, junto con la compañía de teatro, para lograr recabar una información que queda plasmada en una obra de teatro que efectivamente llama la atención, se entrega un mensaje y entrega claridad a los alumnos”.

Raúl Iduarte, DIDECO de la Municipalidad de San Esteban, destacó el mensaje que se entregó a los estudiantes, que en esta ocasión plantea la diferencia entre el THC y CBD (dos cannabinoides principales presentes en el cannabis) interpretado por los integrantes de la Compañía telón Azul Beatriz Guerra y José Manuel Covarrubias.

Destacar que la Oficina SENDA San Esteban desarrolla su trabajo a través de ámbitos que le permiten insertarse en las diferentes áreas del quehacer comunal.

En el ámbito educacional, durante el 2018, el Programa de Prevención Escolar entregó cuadernillos a 1.645 alumnos de Pre kínder a 4° Medio, logrando una cobertura del 100% y capacitando a profesores de los 12 establecimientos municipales y 1 establecimiento de educación diferencial de nuestra comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto