Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Municipio incrementa fiscalizaciones para multar a vehículos que se estacionan indebidamente en calle Membrillar

Quienes no cumplan la ordenanza y sean  multados deberán pagar una multa de 50 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usando armas blancas menores asaltan un almacén en el sector de El Higueral en San Esteban
  A mordiscos can adiestrado de Carabineros redujo a delincuente que robó en tienda Dijon
  Carabineros detiene a sujeto que robó semillas de marihuana desde un local del edificio Codillera 1
  Ministra de Transportes compromete a SECTRA para remodelación de avenidas Santa Teresa y Argentina
  Anciana fue víctima del “Cuento del Tío” a manos de una inescrupulosa pareja
  Continúa exitoso programa de Equinoterapia en Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (27/06/2018).- Ante una serie de reclamos de la comunidad, la Municipalidad de Los Andes incrementará  las fiscalizaciones para multar a los conductores de vehículos particulares que se estacionan en calle Membrillar, existiendo prohibición de ello debido a los trabajos que se realizan en calle Rancagua.

Al respecto, el administrador municipal, Aliro Caimapo (Ver foto ampliada), manifestó que ante esta molestia ciudadana solicitaron a Carabineros que les colabore con estas labores de fiscalización y control de los vehículos que se estacionan en lugares no permitidos en la ordenanza municipal.

El alcalde dispuso que inspectores municipales realizaran a través de partes empadronados las labores de fiscalización, pero nosotros ni Carabineros  no podemos tener puntos fijos en toda la calle Membrillar para su fiscalización, por lo tanto  vamos hacer la parte que nos corresponde a nosotros y Carabineros hará también su labor, pero también un llamado a los vecinos y usuarios para que nos colaboren en esta tarea, ya que la reparación de la calle Rancagua es una tarea de largo tiempo, además que hay un trabajo de Esval por el traslado de una matriz, por lo tanto el llamado es que nos colaboren”, expresó Caimapo.

“Como municipio nos vamos a tener que colocar “Pesados”  y pesados es tener que estar cursando multas por estar mal estacionado y los citemos al tribunal y la multa por estar mal estacionado es del orden de los 50 mil pesos y yo creo que las condiciones económicas no están buenas para que un vecino tenga que asumir ese costo”, afirmó el administrador.

Remarcó que esta medida de prohibición de estacionar y detenerse en calle Membrillar tiene por objeto hacer más fluido el tráfico por esa arteria a raíz de las obras en calle Rancagua, “ por lo que si una persona se estaciona o detiene está perjudicando a otros vecinos  y lo que vamos hacer y empezamos hoy en la mañana, es  a cursar partes empadronados y a Carabineros a quienes  ya les reiteramos la solicitud y también va a hacer lo mismo, pero claramente es pedir a los vecinos que no estacionen sus autos en la calle Membrillar  y a los vecinos que manejan colectivos que no utilicen esta vía para dejar o recoger pasajeros”.

Subrayó que esta prohibición de estacionamiento o detención en calle Membrillar rige las 24 horas del día y no solamente en horas punta de mayor tráfico, “ por lo que el alcalde me solicito hablar con el tribunal y este va a ser súper drástico, ya que se está perjudicando a un número importante de vecinos que se movilizan  por esa  vía, y  reitero que esta prohibición rige las 24 horas del día de lunes a domingo”.                    

Molestia de los colectiveros

Sin embargo, la medida municipal causó molestia entre los conductores de taxis colectivos , toda vez que los vehículos particulares no estarían respetando la prohibición de estacionamiento que existe en calle Membrillar al estar cerrado una parte de Rancagua.

Yamil Mundaca, chofer  de la línea San Esteban Los Andes se quejó de esta situación, sobre todo por el estacionamiento de vehículos particulares que les impiden tomar pasajeros por el costado derecho de la calle, siendo también infraccionados.

“Hoy se cursaron infracciones a vehículos estacionados en Esmeralda, ya que ahora está prohibido, pues en un rato vienen los fiscalizadores, pero se van y sigue pasando lo mismo de que se estacionan automóviles particulares y no podemos trabajar tranquilos al tomar pasajeros, en especial cuando se trata de detenernos para hacer subir a los adultos mayores quienes requieren más tiempo para abordar los colectivos”, fustigó.

“Estamos molestos por la poca conciencia de los conductores de vehículos particulares, y lo que estamos viendo es que sería necesario habilitar más calles alternativas y así circular de modo más expedito, pues mi recorrido es San Esteban Los Andes y necesitamos de Calle Membrillar y Esmeralda”, añadió.

Por su parte Leopoldo Vásquez (Ver foto ampliada), conductor de la línea Los Andes-Calle Larga subrayó que el mayor problema que están  teniendo es que se demoran  mucho en dar la vuelta por el centro de la cuidad, “porque muchos conductores particulares se siguen estacionando en las vías que hoy son expeditas a pesar de que Carabineros les curse infracciones, pero el chileno es así”.

Dijo que a causa de esto también han  sido infraccionados por tener que detenerse  y ocupar el lado izquierdo de la calzada para tomar pasajeros, “y de esto las autoridades no nos han dicho nada, pues solo los paraderos nos dejaron libres, pero la gente y los vehículos particulares no quieren entender”.

“Sería bueno ver la búsqueda de calles alternativas por lo menos el tiempo que esté cerrada calle Rancagua, ya que el transito está muy saturado. Antiguamente uno trabajaba hasta las 19:00 horas y se lograba juntar el dinero que nos piden y actualmente estamos haciéndolo hasta casi la media noche, ya que el problema también es porque las personas tienen problemas para subir a los colectivos y esto está obligando a las personas a tomar los colectivos en cualquier lugar, pues tampoco hay paraderos”, se quejó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto